El pasado sábado día 7 de febrero de 2015 celebramos la junta directiva ordinaria de APRODEL CLM en la localidad albaceteña de LA RODA.

La ASOCIACION PARA EL DESARROLLO LOCAL Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE CASTILLA-LA MANCHA, (regulada al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril, R. D. 873/1977 de 22 de Abril, L.O. 11/85 de 2 de Agosto de Libertad Sindical) nace en 1998,sin ánimo de lucro, con carácter altruista   y   a   disposición   y  servicio   de   instituciones   y   entidades constituyéndose como marco de referencia, coordinación y encuentro de todos aquellos técnicos que voluntariamente estuviesen dispuestos a trabajar y comprometerse con el territorio regional.

Este colectivo no se constituye como una asociación al uso dado que apuesta por un  modelo económico sustentado en lo local, en lo cercano y en la proximidad al ciudadano,característica que dota a la Asociación de su principal valor añadido. Aplica la máxima “Piensa de forma global, actúa de manera local”, valorizando los entornos locales desde una decidida apuesta por la formación, la creación de empleo através   de   la   puesta   en   marcha   de   empresas,   la  investigación,   el conocimiento y la igualdad de oportunidades con la relevancia transversal de aspectos ligados a la sostenibilidad.

Tengo el honor de participar en la junta directiva de la que hoy quiero destacar las actividades que estamos planificando para todo este 2015 y que puede ser de tu interes:

  • Analizamos todas las actividades realizadas en el 2014
  • Trabajamos los convenios de colaboración con otras entidades, instituciones y colectivos profesionales.
  • Y marcamos el plan de trabajo con las siguientes propuestas que pretendemos ejecutar
    • Cursos de Especialistas Universitario con la UCLM en tres cursos diferenciados: Emprendimiento desde la perspectiva del desarrollo local, Emprendimiento desde la perspectiva Social y Emprendimiento desde la perspectiva laboral y jurídica. Estamos trabajando en estos tres cursos en campus diferentes y esperemos que pronto vean la luz para que se desarrollen en el ejercicio 2015
    • Trabajos en un programa de jornadas de orientación laboral y sensibilización a la cultura emprendedora en entornos educativos.
    • Vamos a ejecutar un curso de Búsqueda de Empleo 2.0 y recursos para profesionales 3.0
    • Continuaremos en la linea de ofrecer en el Blog de la Asociación mas temas de Empleo, Emprendedores, Formación y Desarrollo Local.
    • Planificamos unas jornadas de Cooperación al Desarrollo y una exposición denominada “desarrollo sin intereses”.
    • Estamos también planificando una jornada técnica sobre formación, Empleo y Emprendimiento
    • Y por último vamos a intentar ofrecer una oferta formativa relacionada con el turismo sobre senderismo y técnicos de turismo en Espacios Protegidos.

Ni que decir tiene que la jornada de trabajo en  Junta Directiva fue intensa y provechosa, El lugar:  Hotel-Restaurante EL SUEÑO DE JEMIK de la localidad de LA RODA (Albacete), en la que amablemente nos cedieron sus instalaciones y pudimos desarrollar esta junta directiva de un día muy frío en cuanto a temperatura pero cálido en cuanto al trabajo y al lugar.

 

Gracias a todos los compañeros de Aprodel y a Diego Calero (@diegojemik) por su hospitalidad en la Roda.