El Parque Científico de Salamanca es una iniciativa de la Universidad de Salamanca cuya misión es albergar nuevas estructuras de investigación y desarrollo que intentan aprovechar mejor el conocimiento generado en el ámbito académico y empresarial, promoviendo la investigación y la transformación de sus resultados en la innovación tecnológica e industrial. Con este espíritu, la Universidad de Salamanca impulsó en julio de 2005 la creación de la Fundación Parque Científico como una estrategia para fortalecer la interacción entre el entorno científico y el tejido industrial, basado en una conexión “triple hélice”: la Universidad, la Empresa y la Administración Pública.

Desde este enlace puedes acceder al listado de empresas del Parque.  Empresas Las 42 empresas ya instaladas en el Parque dan empleo a más de 500 personas la mayor parte de ellas de alta cualificación y nuevos graduados. El 60% de estas empresas se dedica al desarrollo de las tecnologías de la información y del conocimiento (TIC), un 20% a proyectos en el ámbito de la biotecnología y un 10% a consultoría y formación.

Las últimas noticias afirman que la  empresa Insa, dedicada al desarrollo y gestión de sistemas informáticos, se instalará también en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y creará  200 nuevos puestos de trabajo.

Insa busca entre otros perfiles recién licenciados en informática. Su objetivo es el diseño, desarrollo, gestión y explotación de sistemas, así como la comercialización de productos y servicios informáticos.En España cuenta con más de 2.650 profesionales especializados en tecnologías de la información.

En la actualidad INSA tiene delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, SoftINSA en Lisboa, y Centros de Innovación Tecnológica en Cáceres, Salamanca, Orense y Reus. Si estás interesado en conocer toda su oferta laboral puedes hacerlo desde este enlace, donde encontrarás ofertas como esta Informáticos recién licenciados Salamanca  o a través de su Facebook

Envía tu C.V. a seleccion@insags.com o a seleccionalmeria@insags.com si quieres entrar en el proceso de selección para su nuevo centro de Almería.

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES