Revalida su compromiso con la creación de empleo local, descartando la deslocalización de su producción

El programa de Jordi Évole del domingo puso sobre la mesa de nuevo el tema de la deslocalización de la producción, un hecho que ha provocado que la española iWop descarte de manera rotunda la deslocalización de su producción de sistemas de iluminación eficiente, además de hacer pública su intención de incrementar su plantilla este año hasta en un total de 30 personas, parte de ellas con riesgo de exclusión social, en la planta de producción ubicada en Corberà del Llobregat (Barcelona).

“Sabemos que si fabricáramos nuestras bombillas en países asiáticos, serían más baratas, pues disminuiríamos los costes. Sin embargo, preferimos hacer las cosas bien, proporcionar empleo aquí y producir un producto de calidad”, sostiene Ángel Ruiz, Consejero de iWop.

La compañía dispone de una planta de producción en la que se pretende ampliar el catálogo de productos y, además, acaba de abrir mercados en un proceso de internacionalización en países europeos gracias a un plan de inversión que está llevando a cabo la compañía. Desde iWop se ha desarrollado la única bombilla reparable del mundo sin obsolescencia programada. Además, ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Permite un ahorro de más de un 96% con respecto a las bombillas incandescentes y una reducción de emisiones del 70%.

El objetivo principal de iWop es crear un producto que dure toda la vida, que no esté fabricado con obsolescencia programada, que respete el medio ambiente y que promueva la economia social y local.

 

FUENTE: equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/02/23/iwop-creara-30-puestos-de-trabajo-en-su-planta-de-corbera-de-llobregat-durante-2016