Fundación Universia lanza por noveno año consecutivo las Becas Fundación Universia Capacitas para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad. Banco Santander, American Express, American Express Global Business Travel España,  Daimler, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, L’Oréal, Nestlé, Northgate, Pfizer y Fundación Repsol colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

Fundación Universia destinará 200.000 euros en becas para aquellos estudiantes seleccionados, españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o plan antiguo, impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 15 de octubre de 2015. Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse por vía telemática en la siguiente dirección:www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 31 de octubre, mientras que las restantes modalidades se resolverán el 27 de noviembre como fecha límite. Este año se reservan de nuevo 10.000 € en ayudas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios.

Los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y la Fundación Universia, proporcionándoles la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

Pueden consultarse las bases en la siguiente dirección: www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

Fuente:Fundación Universia

FUENTE: http://marcaempleo.es/2015/06/ix-convocatoria-de-becas-fundacion-universia-capacitas/#