La compañía Kanchi Technologies tiene previsto dar empleo en los próximos cinco años a 3.000 jóvenes ingenieros en el sector del automóvil en España. La multinacional norteamericana estudia ampliar su presencia en España.

CURS

La empresa Kanchi Technologies, especializada en soluciones de ingeniería y perteneciente a la estadounidense UST Global, tiene planes de expansión en España. Este ha sido el asunto central de la reunión celebrada entre el presidente de la compañía, Sunil Kanchi y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricación de Automóviles (Anfac), Mario Armero. Ambos han analizado la situación del sector del automóvil en España y las posibilidades de una mayor implantación de la multinacional en nuestro país.

Hace unos días, el grupo UST Global anunciaba a través de su portavoz, Vicente Fox, expresidente de México, un plan de expansión en España con la previsión de creación de 3.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Según Armero, EERUU es un mercado potencial donde crece la implantación del vehículo fabricado en España. El vicepresidente de Anfac ha señalado que se está impulsando la visibilidad exterior de la industria del automóvil y atraer inversiones y carga de trabajo a las factorías españolas. Para Sunil Kanchi, España es un país lleno de posibilidades.

Kanchi Technologies proporciona soluciones de ingeniería, servicios y consultoría para el desarrollo de productos a compañías de los sectores de automoción y maquinaria industrial. Opera en Estados Unidos, Alemania e India. En mayo pasado fue adquirida por UST Global con presencia en 18 países de 4 continentes.

 

FUENTE: PORTALPARADOS.ES