Nuevas formulas de reclutamiento y procesos de selección.

Kiabi, compañía francesa de moda, ha organizado procesos de selección bajo el formato de ‘Speed Job Dating’ con motivo de la apertura en octubre de nuevas tiendas en los centros comerciales de Xanadú e Islazul, en Madrid.

Así, la empresa, pionera en creación de empleo e integración social y que recientemente ha quedado en quinta posición en el último ránking de Great Place to Work, fijó el  16 de julio unas entrevistas basadas en el formato de las ‘citas express’ o ‘Speed dating’.

Se trata de unas entrevistas, de no más de 4 minutos por candidato, rápidas y sencillas, que ayudan a crear una buena complicidad con los futuros ‘Kiabers’. A través de este proceso se seleccionarán los 60 candidatos que se incorporarán en las nuevas tiendas de la compañía en Madrid.

Julián Martín, Director de Recursos Humanos en Kiabi España, ha afirmado que “queremos que los candidatos se impregnen de nuestra filosofía desde el principio, transmitirle lo que es Kiabi y cómo se vive Kiabi desde dentro, que conozcan nuestra visión, ‘happy culture’ y que sean partícipes de uno de nuestros objetivos diarios, que es repartir felicidad allá donde estemos”.

Además mientras se vayan sucediendo “las citas”, en el patio habrá diferentes corners para que los candidatos puedan disfrutar de la filosofía de Kiabi, con música en directo, picoteo y una zona donde la moda será la protagonista.

Lo que Kiabi busca con esta nueva forma entrevistar a los candidatos, aparte de dar una oportunidad de empleo a una gran cantidad de personas, es mostrarles y hacer que empiecen a ilusionarse y comprometerse con su futuro en la empresa, aseguram desde la compañía.

RRHHpress.com

fuente: http://rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=30116&Itemid=150