Actualmente, L’Oréal España lo forman 2.139 colaboradores, con el objetivo de «crecer y fortalecernos como una de las mejores empresas para trabajar, capaz de captar lo mejor del talento nacional”.

Judith Ruiz de Esquide, directora de Recursos Humanos de L’Oréal.

Hay una leyenda según la cual, en época de crisis crece la venta de pintalabios rojo. Y puede que sea cierto, teniendo en cuenta que desde 2013 L’Oréal se viene reforzando con una media de 65 empleados, ratio que mantendrá también el próximo año, en el que se prevé la incorporación de unas 70 personas, según explica Judith Ruiz de Esquide, directora de Recursos Humanos del grupo cosmético.

Normalmente, suelen ser candidatos con titulación superior, un buen nivel de idiomas y con visión internacional, pero «siempre abiertos, flexibles, creativos y con fuerte capacidad analítica y orientación al negocio, sobre todo, al de la belleza». Licenciados y graduados en ADE, Empresariales, Ingeniería, Farmacia, Derecho… «Buscamos mucha diversidad para nuestros equipos y para todo tipo de puestos: desde inteligencia comercial hasta control de gestión, digital, márketing o logística», destacando también los puestos para ventas y retail.

Actualmente, L’Oréal España lo forman 2.139 colaboradores, con el objetivo de «crecer y fortalecernos como una de las mejores empresas para trabajar, capaz de captar lo mejor del talento nacional. Para ello, seguiremos ofreciendo a nuestros colaboradores un plan de carrera muy completo».

La filial española cuenta con 42 profesionales en puestos de gran proyección y responsabilidad como expatriados, y en conjunto, 140 españoles trabajan en diferentes países, lo que sitúa a L’Oréal España como la tercera filial en exportar el talento.

«Con la crisis, muchos jóvenes piensan que para encontrar trabajo hay que salir de España, cuando hay empresas tanto multinacionales como españolas que siguen muy activas a nivel de reclutamiento. Gracias a nuestra solidez financiera y a no haber dejado caer en ningún momento la inversión en movilidad internacional y las rápidas promociones seguimos apostando por nuevos talentos. Contratamos aquí para trabajar en España, pero también en nuestras filiales, porque el talento español es muy valorado fuera de nuestras fronteras».

Proyecto de carrera«No existe una carrera tipo, igual para todas las personas, lo que hacemos es construir una carrera personalizada y muy ambiciosa, a medida y adaptada en recorrido y tiempos al talento individual de cada empleado. En general, es una carrera muy rápida».

De media, se incorporan a un comité de dirección a los 32-34 años, con una fuerte exposición internacional. Desde sus inicios en la empresa, los jóvenes asumen una gran responsabilidad, basada también en su autonomía, ya que ellos mismos personalizan su carrera profesional, según explica Ruiz de Esquide. «Se puede llegar a ser director de Márketing con menos de 30 años, de Marca entre 35 y 40 años y de División con más de 40 años».

Anualmente, más de 120 estudiantes en prácticas pasan por la sede de L’Oréal España, lo que, según la directiva, ha requerido una profesionalización del reclutamiento de jóvenes talentos mediante diversas fuentes, desde candidaturas espontáneas, pasando por redes sociales, y hasta juegos de reclutamiento.

FUENTE: expansion.com