La Agencia de Empleo València Activa, dependiente del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, está colaborando en la selección de personal cualificado para la empresa Makro, compañía de distribución mayorista.

València Activa y Makro trabajan de manera conjunta en la realización de los procesos de selección. La Agencia municipal selecciona al posible personal entre los usuarios i usuarias registradas en su plataforma de empleo, adecuando los perfiles a las necesidades de la empresa, y adaptando su oferta formativa a las necesidades reales del mercado laboral con cursos y talleres específicos.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado que «colaborar con empresas privadas permite aumentar las oportunidades de las personas que más lo necesitan, ofreciéndoles la formación necesaria para cubrir puestos de trabajo que demanda el mercado laboral».

A día de hoy, la citada empresa distribuidora ha realizado diversas contrataciones a través de València Activa, y ya se trabaja en la búsqueda de nuevas incorporaciones para el futuro.

A esta colaboración de València Activa se suman los convenios ya firmados con otras grandes empresas como Vidal o Primark, con las que la agencia de Empleo València Activa participó en la difusión de las ofertas de empleo para la selección de 200 puestos de trabajo de las tiendas que van a abrir en València.

Sandra Gómez ha apuntado que «la firma de estos convenios es una muestra más del compromiso del consistorio por seguir generando empleo entre las personas desempleadas de la ciudad». Asimismo, ha agradecido que “haya empresas que se implican en una colaboración público-privada con la podamos conseguir que en València todo el mundo tenga la oportunidad que merece”.


FUENTE: MARCAEMPLEO 

VER + EN: https://marcaempleo.es/2018/05/29/la-agencia-de-empleo-valencia-activa-selecciona-personal-para-la-empresa-makro/