Espero que no sea otra locura de esas que nos tienen acostumbrados.

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La apertura del nuevo aeropuerto internacional de Murcia, que promueve un consorcio liderado por Sacyr, sin cerrar el actual de San Javier, permitiría crear 4.000 empleos, entre directos e indirectos, en sus diez primeros años en servicio.

   Asimismo, elevaría en casi 1.800 millones la aportación del sector turístico al PIB de la región y generaría una recaudación fiscal de entre 325 y 350 millones en ese periodo de diez años (2014-2014).

   Así lo indica un estudio sobre los beneficios económicos para la Región asociados a la apertura del nuevo aeródromo realizado por Deloitte para la Cámara de Comercio de Murcia.

   Según el informe, en caso de que no se abriera el aeropuerto de Sacyr y sólo se mantuviera el de San Javier, la aportación del turismo murciano al PIB regional sería de 600 millones, no se crearía empleo alguno y la recaudación de Hacienda se sitúa en 108,5 millones.

   Para el periodo posterior al próximo decenio, el comprendido entre los años 2015 y 2051, la apertura del nuevo aeródromo propiciará que el turismo genere 14.549 millones para el PIB de la Comunidad, además de la creación de 5.800 nuevos empleos y e ingresos fiscales de 326 millones adicionales.

   Según el director del Departamento Airports & Air Transport de Deloitte, Tomás Aranda, a todo ello hay que añadir “la mejora competitiva de Murcia como destino turístico” que proporcionaría el nuevo aeropuerto, gracias a la articulación de una “amplia y variada oferta de nuevas rutas hacia países emisores alternativos a los tradicionales que existen actualmente desde la Región y la mejora de la oferta de precios para volar a la Comunidad”.

   “Además del fortalecimiento de la imagen y proyección del turismo nacional e internacional, consolidando la posición del turismo de sol y playa en Murcia”, añadió.

   Tras precisar que este estudio se ha hecho teniendo en cuenta la existencia del aeropuerto de San Javier, toma también como variables el parque Paramount y el proyecto Marina de Cope, que “supondrán un impacto en la atracción del turismo”.

   Y es que, según Aranda, existe “una carencia operacional en el sistema aeroportuario de Murcia “, por lo que “no se considera que se tengan que cerrar ninguna de las dos infraestructuras, sino que ambas estarían abiertas”.

   Por su parte, la Cámara de Comercio manifestó su “apuesta” por que en Murcia haya un aeropuerto internacional, al considera que “constituye una pieza fundamental para el desarrollo turístico”. “Es un revulsivo económico para la Región que empiece a funcionar lo antes posible, sobre todo por el tema laboral”, subrayó.

SEIS MILLONES DE PASAJEROS.

   Por su parte, el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, Manuel Campos, indicó que, según las previsiones del flujo de pasajeros previsto para los próximos años, el nuevo aeropuerto de Corvera podría recibir una afluencia de seis millones de pasajeros anuales, lo que, “sin duda supondría una mejora competitiva como destino turístico de la Región”.

   Así, destacó el “valor estratégico” del aeropuerto internacional, que “contribuirá a poner en valor y a disposición de ciudadanos y turistas el patrimonio regional y representará un factor esencial para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, el turismo y la economía regional”.