• Apple ha presentado recientemente unos informes sobre la “Creación de Empleo de Apple en Europa.”
  • Asegura que se han creado 497.000 empleos en Europa gracias a la App Store y el desarrollo de juegos y aplicaciones.
  • Cerca de 10.000 empleados trabajan en las tiendas oficiales de la compañía en el continente.

La App Store ha creado ya 500.000 empleos en Europa gracias a la “economía de aplicaciones” de Apple

Las aplicaciones del App Store se están convirtiendo en un verdadero negocio en el que muchos ciudadanos y usuarios de a pie se están viendo cada vez más atraídos. Sin ir más lejos, gracias a la llamada “economía de aplicaciones”, se han creado cerca de 500.000 puestos de trabajo en Europa, sumando un total de 629.000 puestos de trabajo creados o apoyados por Apple en el continente.

Apple publicó recientemente una gran cantidad de estadísticas acompañadas de unos atractivos gráficos con los que se presume la gran cantidad de trabajo que ha proporcionado a miles de ciudadanos europeos y como la economía de los países se ha visto mejorada gracias, en gran parte, a su empresa.

Desde que se encendió la revolución de las apps en 2008, cerca de 500 mil empleos han sido creados en Europa atribuidos directamente a la App Store”, asegura la empresa de Cupertino en los recientes informes “Creación de Empleo de Apple en Europa.”

1x1.trans

6.500 millones de dólares han ido a parar a los desarrolladores europeos

Hasta el momento, Apple detalló que los 20 mil millones de dólares generados por las aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas a nivel mundial, 6.500 millones han sido destinados a desarrolladores europeos, lo que representa casi una tercera parte del total.

Con más de 1,2 millones de aplicaciones y más de 75 mil millones de descargas, la App Store ha creado una nueva industria entera: diseño de aplicaciones y desarrollo para iOS”, aseguraron los chicos de la manzana.

En Europa hay cerca de 580 Apple Premium Resellers y cada una cuenta con un promedio de cuatro empleados, lo que se resume en un total de 2.320 personas trabajando en las tiendas minoristas de terceros relacionadas con Apple, que se sumarían a los puestos de trabajo ya citados anteriormente.

1x1.trans

Las tiendas de Apple en Europa no paran de crecer…

En cuanto a las propias tiendas oficiales de Apple en Europa, ha asegurado la compañía que cuenta con 10.000 empleados que trabajan en las tiendas de Apple, lo que resulta un promedio de un centenar de empleados por cada tienda europea de la firma de Cupertino.

El crecimiento del trabajo para codificadores, desarrolladores, empresarios y otros no podría haber sido posible sin la innovación y la tecnología de Apple”, aseguraron los chicos de Cupertino, presumiendo una vez más de sus buenas labores en nuestro continente.

Así pues, como dicen en WSJ, Apple ha vuelto a lanzar unas estadísticas cuanto menos curiosas que no dejan de demostrar lo evidente: Apple es una multinacional que crea mucho empleo a nivel mundial y gracias a ello, miles de ciudadanos europeos pueden cobrar un sueldo a final de mes, algo que es de agradecer en la situación laboral en las que nos encontramos.

¿Qué opinas sobre las cifras de Apple en Europa?, ¿te gustaría trabajar en Apple?

FUENTE: ipadizate.es