Un total de 516 empresas usaron a lo largo de 2015 el servicio de bolsa de trabajo en línea de www.sabadelltreball.cat para encontrar a una persona candidata a cubrir un puesto vacante. Entre todas las empresas se gestionaron 1.006 ofertas de trabajo, lo que representa un incremento del 67% respecto de 2013 y del 27% en relación al 2014.

El servicio forma parte del conjunto de herramientas de apoyo a las empresas que ofrece el Vapor Llonch. Se trata de una plataforma donde las empresas pueden colgar una oferta en formato web o vídeo y recibir en poco tiempo los currículos de los candidatos que se inscriban en sus ofertas.

El grado de cobertura de las ofertas gestionadas está cerca de 70%. Las ocupaciones más solicitadas han sido administrativo/a, camarero/a, almacén/operario, limpiador/a, ayudante de cocina y dependiente / a de comercio. Durante el 2015 5.480 personas se han registrado en el portal. En sabadelltreball.cat los candidatos pueden colgar un curriculum en formato web, tratamiento de textos y también en formato vídeo (videocurrículum). Por otra parte, además de ofertas de trabajo pueden encontrar información de ayuda para buscar trabajo, tales como plantillas de currículos, infografías o simuladores de entrevistas, entre otras cosas. El portal ha registrado 320.550 visitas durante el año 2015.

Para completar la información que se ofrece a través del portal hay activo un perfil en Twitter (@sbdtreball) ya Likendin. El objetivo es incrementar la interacción con las empresas y los profesionales. Por otra parte, las ofertas publicadas en la web también se pueden consultar desde dispositivos móviles a través de la app “SBD 2.0”.

_____________________________

Fuente. Sabadell y MarcaEmpleo

_____________________________

Quizá también te interese: