Se incorporarán como ayundantes de investigación y técnicos de laboratorio para apoyar el trabajo de los profesionales en universidades, hospitales públicos y otras instituciones. El gobierno regional destinará 10 millones de euros a este programa durante los próximos dos años.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará casi diez millones de euros durante los próximos dos años a la contratación de 240 jóvenes desempleados (tanto recién titulados universitarios, como de formación profesional) a los que tienen previsto incorporar como ayudantes  de investigación y técnicos de apoyo en las universidades, hospitales públicos y centros públicos de investigación de la región, con el fin de que desarrollen su trabajo en la Comunidad de Madrid.

Según informan en una nota desde la Comunidad de Madrid, el objetivo de esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es incentivar la creación de empleos de alta calidad al estar ligados al sector de la investigación, que contribuirán a aumentar la competitividad de la región.

Estas ayudas se encuadran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y van dirigidas jóvenes de entre 16 y 25 años que se encuentren en situación de desempleo, hayan adquirido su titulación y cursando nuevos estudios. De la gestión de las ayudas se encargarán los propios organismos y entidades que acogerán a los beneficiarios del programa.

Para optar a estas ayudas, los solicitantes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid. En el caso de los ayudantes de investigación, deberán estar en posesión de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. En el caso de técnicos de laboratorio, deberán estar en posesión de un título de técnico o de técnico superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Fuente:http://www.portalparados.es/iniciativa/31285/La-Comunidad-de-Madrid-dara-trabajo-a-240-jovenes-como-ayudantes-de-investigacion-y-tecnicos-de-laboratorio


Nota: hay algo que no entiendo porque los investigadores del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a priori no deben tener formación en los últimos 90 días y si están estudiando no pueden ser de la garantía juvenil como dice la norma “estar en posesión…. y cursando nuevos estudios” Algo no cuadra.