El proyecto se iniciará en la primavera de 2015, con una inversión de 250 millones de euros, y se espera que esté finalizado para principios de 2020. Además de los empleos que generará el levantamiento de la instalación, se espera que durante su vida útil genere 20 puestos de trabajo permanentes.

Se trata de un proyecto «pionero» en España por su tamaño, características técnicas y marco legal, yq que permitirá la producción de electricidad de forma limpia para evitar el vertido a la atmósfera de 30.000 toneladas de CO2 contaminante cada año y dará suministro a 20.000 familias ilicitanas, ha destacado Luis López Mora, responsable de la empresa Himin Solar, con sede Elche, y que se hará cargo de la construcción de esta infraestrucura.

En términos de ocupación, el  parque dará empleo a más de quinientas personas durante su construcción y a veinte de forma permanente, todos ellos ilicitanos, a lo largo de los 40 años de vida, según ha asegurado también el propio López Mora. La mencionada construcción se desarrollará en cinco fases. La primera arrancará, si se cumplen las previsiones, en la primavera del año que viene y la última tendrá que haber concluido a principios de 2020.

Esta instalación, que alcanzará una potencia máxima de 250 megawatios, se ubicará en la partida ilicitana de Balsares, dispondrá de 250.000 paneles solares y formará parte del complejo solar fotovoltaico ‘Luis Mora’. En él también se albergará también un centro de investigación y desarrollo de la energía solar.

«Se trata de generar electricidad para Elche en Elche y se venderá a precio de mercado», ha explicado López Mora. El proyecto cuenta con el 100 % de capital privado procedente de fondos de inversión extranjero, entre ellos China. En la presentación del proyecto, en 2012, la inversión era de 100 millones de euros, una cifra que ahora llega hasta los 250 millones.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha destacado la importancia de la construcción de esta planta solar, que «pone las bases para que las empresas quieran implantarse en la ciudad», además de la generación de riqueza y empleo y el fomento de las energías renovables.

El consistorio ilicitano ya ha recibido por parte de la Administración autonómica la Declaración de Interés Comunitario (DIC), que autoriza la instalación de la planta solar y que posibilitará en breve la concesión de la licencia tras la presentación del proyecto.

FUENTE: http://www.portalparados.es/

Creación de una planta fotovoltaica en Elche que generará 250 empleos en su primera fase. Se trata un proyecto muy importante para la ciudad con una inversión inicial de 50 millones de euros, que más adelante se verá incrementada de manera gradual, generando más puestos de trabajo en Elche.

Esta es la primera fase del proyecto, con la creación inmediata de 250 puestos de trabajo directo durante la puesta en marcha de la planta, además de todo el empleo indirecto que va a genera

Este proyecto pasa a llamarse Complejo solar fotovoltaico Luis Mora y dispondrá también de un centro de investigación y desarrollo de la energía solar. El gerente de la empresa ilicitana Himin Solar, Luis López ha señalado que el proyecto de este parque alcanzará una potencia máxima de 250 megavatios y una inversión total de 250 millones de euros. Con 5 veces más inversión y empleo.  La primera fase está prevista que comience en primavera de 2015, con 50 megavatios iniciales, 50 millones de euros de inversión y 250 empleos directos en la primera fase de construcción”. (elche.es)

Himin Solar empresa internacional que realiza instalaciones de placas solares fotovoltaicas y desarrolla trabajos en alta tensión con la correspondiente cualificación medioambiental.

Contacto:

C/ Gabriel Miró, nº 12
03201 Elche (Alicante) España
Teléfono: +34 966 660 547
Fax: +34 965 462 859
contact@himin.es