La embajada de Estados Unidos en España ha presentado el programa de apoyo a emprendedores ‘Forward Together’, a través de la plataforma online creada por la start-up social JuntoSalimos, según ha informado la institución americana.

El objetivo de esta iniciativa online es ayudar a los emprendedores españoles en torno a tres ejes: ofreciendo visibilidad y promoción a sus proyectos, facilitando el contacto directo con asesores de prestigio y otros emprendedores de la red, y accediendo a red de emprendimiento de la embajada.

En su discurso de inauguración el ministro consejero de la Embajada, Kris Urs, ha señalado que este programa “ayudará a los emprendedores españoles a promocionar su negocio, tener acceso a asesores, y a colaborar en una plataforma online que está diseñada para cubrir sus necesidades”.

Los responsables del desarrollo de esta plataforma, los emprendedores Félix González Herranz, fundador de JuntoSalimos, y Javier García Rodrigo, responsable de Relaciones Alianzas Estratégicas y Comunicación, fueron quienes presentaron el programa y la plataforma.

“Este proyecto ha de convertirse en una referencia en España y en el mundo sobre cómo un grupo selecto de profesionales de primer nivel es capaz de apoyar a emprendedores que les necesitan por medio de algo tan simple como las ideas –han explicado–. Son precisamente el apoyo en conocimiento, la red que se pone a disposición de los emprendedores y los mecanismos de promoción de sus emprendimientos, la base para generar un impacto positivo en esos emprendedores que están llamados a ser el motor de desarrollo económico y progreso social en España”, han concluido.

FUENTE: PORTALPARADOS

http://www.portalparados.es/autoempleo/32821/La-Embajada-de-Estados-Unidos-en-Espana-impulsa-una-plataforma-de-apoyo-a-emprendedores