La FIFA está buscando periodistas y presentadores que se encarguen de la realización de vídeos. Es importante tener un máster y un gran dominio del inglés, además de hablar otros idiomas.

 Ya sea por una u otra razón, la FIFA, el órgano máximo del fútbol mundial, no se aparta del epicentro informativo. Que si obligan a las mujeres a jugar el Mundial sobre césped artificial, que si se sospecha que la concesión del Mundial masculino de 2022 a Qatar estuvo precedida por sobornos -algo parecido se puede decir de Rusia 2018-, que si la gala del Balón de Oro, que si su presidente habla más de la cuenta… Sin embargo, hoy dejamos al fútbol al margen, ya que la FIFA busca periodistas y presentadores.

Cualquiera que haya entrado alguna vez en la web de la FIFA habrá visto la gran cobertura que hace de eventos futbolísitcos alrededor del mundo, así que no es de extrañar que quiera reforzar su equipo con periodistas y presentadores. Sus tareas se dividirán entre la creación, producción y edición de contenidos de vídeo, la realización de entrevistas y las presentaciones. Como no podía ser de otra manera, una de las premisas con las que deben cumplir estos periodistas es ser unos apasionados del balompié.

Pero trabajar en la FIFA no es fácil. Lo primero que se necesita es un master en Producción, Multimedia o similar. Todos los candidatos deben contar con experiencia en la filmación, creación, producción y edición de contenidos de vídeo para una organización internacional; la experiencia en la industria del vídeo digital -en especial en televisión- también tiene una gran importancia, así como la experiencia en producción multimedia.

Los periodistas deben ser capaces de presentar, narrar y realizar entrevistas a la perfección; y también se encargarán de ejercer como enlace a la red del mundo editorial, planificando y ejecutando los contenidos de los vídeos. Otro aspecto muy importante son los idiomas, ya que estamos hablando de una gran organización internacional. La FIFA quiere que estos periodistas y presentadores dominen el inglés, y el conocimiento de otros idiomas como español, alemán o francés será un plus.

Finalmente, el conocimiento de la FIFA será otra ventaja a la hora de hacerse con un empleo en ella. Para conseguirlo podéis hacer click en este enlace, donde nos aparece toda la información sobre los requisitos que pide la FIFA y las labores que deben desempeñar los periodistas que quiere incorporar. Hacemos click en “Apply here” y rellenamos el formulario donde debemos adjuntar el currículum y una carta de motivación en inglés. No se especifican salario, duración de contrato o lugar de trabajo, aunque la sede de la FIFA está en Suiza.

Foto: Mack Male

AUTOR: Pau Sisternas

FUENTE: http://www.buscarempleo.es/