La Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, en colaboración con el Banco CCM, una nueva edición del Programa “Empleared: Empleo joven en la red”, dirigido a los desempleados de la región menores de 30 años, con un presupuesto de 30.000 euros aportados por la entidad financiera.

En un comunicado, la directora general de Empleo y Juventud de la Junta, Esther Bao, ha calificado a este programa de “muy exitoso”, al haber permitido que 464 jóvenes pudieran participar en la edición de 2013, con una tasa de inserción laboral posterior de casi el 44 por ciento.

En 2015, el programa podrán contar con un total de 685 jóvenes y realizará en cada una de las cinco provincias dos talleres, uno de nivel básico y otro avanzado.

El taller de nivel básico va dirigido a familiarizarse con los conceptos básicos de la informática e iniciarse en la navegación, con el fin de aprender a desenvolverse en internet y descubrir otras vías para la búsqueda activa de empleo.

Por su parte, el taller de nivel avanzado tiene por objetivo que los usuarios conozcan y aprendan a manejar las herramientas web 2.0, para la búsqueda de empleo, con el fin de mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil profesional.

Estos talleres van dirigidos a jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha que abandonaron prematuramente su formación reglada y desean incrementar sus conocimientos en herramientas tecnológicas.

Baos ha destacado que este programa, que se financia con 30.0000 euros aportados por la entidad financiera provenientes del convenio de colaboración entre ésta y la Consejería de Empleo y Economía para la gestión del Carné Joven, es una “herramienta útil y eficaz para que los jóvenes puedan iniciarse en la búsqueda de su primer empleo y se familiaricen con las herramientas digitales más actuales”.

También ha hecho hincapié en “cómo las políticas de empleo y la apuesta por la formación están logrando que el paro juvenil haya tenido un descenso interanual del 6,81 por ciento para hombres menores de 25 años, mientras que en las mujeres el descenso ha sido del 8,59 por ciento.

FUENTE: http://www.abc.es/