La nueva sede de Iberespacio, una instalación tecnológica aeroespacial que se está construyendo en el polígono industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz, dará trabajo a 140 personas y supondrá una inversión de 6 millones de euros, según ha informado el propio Consistorio.
Iberespacio es un suministrador a nivel mundial de productos de alto valor añadido para el control térmico y la propulsión de satélites y otros vehículos espaciales. Entre sus principales clientes se encuentran fabricantes de satélites como Space System Loral en EE.UU, Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space y OHB en Europa y agencias espaciales como la Europea (ESA) y la norteamericana (NASA).
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, acompañados por el consejero delegado de Iberespacio, Juan Francisco Nebrera y el arquitecto responsable del estudio que ha elaborado el proyecto, Julio Touza Rodríguez, han colocado este lunes la primera piedra de Iberespacio.
La nueva sede de Iberespacio consiste en un edificio de 4 plantas que tendrá una edificabilidad de 6.670,10 metros cuadrados, sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados. La instalación contará con Salas Blancas Clase 100.000, salas y laboratorios climatizados, así como avanzados sistemas de control y comunicaciones.
También será un edificio sostenible, ya que contará con aislamiento término y acústico, paneles fotovoltaicos para obtención parcial de electricidad solar, iluminación led, control automático de encendido, y reaprovechamiento y reciclaje de aguas pluviales para limpieza y riego.
Hemos comprobaro que en su web no figura un apartado de empleo para estar pendiente de futuros procesos de selección pero podéis visitarla aquí.