En año pasado, se formaron 80 personas y 40 de ellas firmaron un contrato laboral

 Fundación Randstad y Fundación Europamundo han puesto en marcha la quinta edición del programa “Merezco una oportunidad”, dirigido a profesionales mayores de 45 años desempleados de larga duración. Con esta iniciativa, ambas entidades buscan aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral y la empleabilidad de este colectivo de profesionales.

Con la alianza entre Fundación Randstad y Fundación Europamundo, enfocada a la realización de actividades de acción social y cooperación al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables, se espera que personas en riesgo de exclusión social se beneficien de itinerarios personalizados de inserción y puedan acceder al mercado laboral.

Para ello, según explican sus impulsores, la formación en el proyecto “Merezco una oportunidad” será impartida por voluntarios de ambas entidades.  Además, en la iniciativa, los usuarios podrán participar en talleres de orientación laboral, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales, entre otras actividades pensadas para que desarrollen sus competencias y capacidades, así como fomentar su autonomía y acceder a un puesto de trabajo.

Por otro lado, según informan, durante la colaboración de ambas fundaciones en 2017, se consiguió atender las peticiones de 144 personas. De todas ellas, 80 acabaron con el itinerario finalizado y se consiguió que 40 firmasen un contrato laboral.

Con esta colaboración, Fundación Randstad continúa con el objetivo de lograr la igualdad en el mercado laboral. En sus 14 años de trayectoria, ha atendido a más de 33.500 personas, ha facilitado que se firmen más de 9.700 contratos de trabajo y ha formado a más de 9.500 usuarios.


FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO

VER + EN: https://www.equiposytalento.com/noticias/2018/06/20/las-fundaciones-randstad-y-europamundo-lanzan-la-v-edicion-de-merezco-una-oportunidad