GOOGLE Y EL EMPRENDIMIENTO

Son más de 30 productos orientados a las necesidades de cada compañía. Se estima que más de 5 millones de empresas de todo el mundo utilizan sus aplicaciones.

Google es el buscador web más popular en el mundo. Hoy en día ofrece una variedad de herramientas tanto para personas como para empresas.

Son más de 30 plataformas con diferentes usos y dirigidas a empresas, personas, medios de comunicación, hogares, etc. La mayor parte de estas herramientas fueron lanzadas en 2006.

A mediados de 2015, las acciones de Google subieron 14.5% gracias al crecimiento de YouTube, la plataforma que permite ver y compartir videos de todo tipo y una de las plataformas más usadas y conocidas del mundo. Cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet). Allí se pueden encontrar los famosos ‘Youtubers’ y los más complejos tutoriales de matemáticas, maquillaje, física, mecánica, etc.

Gmail, es la plataforma de correo electrónico más utilizada en el mundo. En febrero de 2016, el CEO de Google anunció que su servicio de correo electrónico ya superó los mil millones de usuarios y se ha popularizado por su facilidad de uso, capacidad de personalizar los correos con los nombres de las empresas, la conexión con las demás plataformas es sencilla y la posibilidad de comunicación ágil que brinda al poseer un chat interno. 

Paula Gaviria, vicepresidente de activación de marca de Pragma, asegura que “Google ha sido una compañía no solo innovadora, sino que ha sido ágil para crear herramientas acordes a las necesidades y avances tecnológicos que se han ido presentando, generan necesidades en los usuarios, interconectan sus plataformas para facilitar su uso y con el fin de generar acciones en cadena que terminen en la descarga y uso de varias de ellas simultáneamente. Es por esto que son importantes para las organizaciones, prácticamente lo tienen todo, en un solo lugar”.

Además, existen otras herramientas gratuitas y complementarias a las mencionadas anteriormente, comoDrive, que permite construir, compartir y editar en conjunto (desde cualquier lugar del mundo) presentaciones, documentos, hojas de Excel y formularios para encuestas.

  • Calendar, permite organizar la agenda diaria, reservar fechas, momentos importante y programar eventos. También puede invitar a otros a participar y reservar espacios en sus agendas diarias y generar notificaciones para no olvidar ninguna cita.
  • Translate es el sistema de traducción de textos, imágenes, audios y páginas web al idioma que sea necesario. Según Google, esta plataforma puede llegar a realizar hasta mil millones de traducciones al día.
  • News, consolida las noticias del mundo y las presenta por países o categorías específicas dependiendo de lo que el usuario requiera. Esto permite a los empresarios estar enterados de lo que sucede alrededor del mundo en un solo click  y estar pendientes de los temas que son de su interés.
  • Plus, Maps y Blogger se encuentran entre los más usados debido a su facilidad para compartir contenido en un blog y luego en esta red social permite conectar a los usuarios de Google.
  • Maps permite a los usuarios ver los mapas de regiones, saber cómo llegar de un lugar a otro en cualquier medio de transporte y cuánto tiempo puede tardar en realizar este viaje. En caso de ir a pie, se muestra una ‘brújula’ que les permitirá guiarse.

“Además, las plataformas de Google como AdWords o Analytics son completamente indispensables para las todas las empresas, permiten medir y evaluar el tráfico de sus sitios web y de esta forma saber si es necesario crear nuevas estrategias entorno a los anuncios que se utilizan, si es más conveniente que sean pagos para aparecer primero en las páginas de resultados relevantes de búsqueda de Google o si por el contrario todo ha funcionado para poder aparecer en los primeros lugares de forma orgánica”, añade Paula Gaviria.

  • AdMob es la plataforma clave para todos los emprendedores cuyo negocio es una aplicación. Es la app publicitaria que más utilizan los programadores de aplicaciones móviles debido a que permite monetizar. Es compatible con todos los softwares de celulares.

AdMob permite saber en tiempo real de dónde se descarga la aplicación, cuáles son las funciones más utilizadas, cuántos usuarios navegan por la app, qué ruta siguen antes de generar conversiones, entre muchas otras ventajas que le permitirán a las empresas conocer el uso que le dan sus clientes a su desarrollo y de esta forma poder analizar en qué se puede mejorar para maximizar el margen de ingresos que pueden obtener.

Según las mismas estadísticas de AdMob, ya hay más de 650.000 aplicaciones de empresas que se han unido a esta creación de Google. Un emprendedor no se puede quedar sin usar esta aplicación. 

  • Hangouts permite a los usuarios enviar mensajes de texto o realizar llamadas desde o hacia computadores o celulares que tengan instalada la aplicación. Además de enviar y recibir archivos de cualquier tamaño. Esta herramienta es útil para realizar video llamadas con clientes, tiene un chat que permita hablar en conferencia o de manera independiente con un usuario específico.

Google posee otras herramientas que un usuario de Internet no puede ignorar y que realmente pueden ser de gran utilidad. Como son Books, para buscar libros para aquellos que prefieren leer desde una pantalla. Academics se especializa en buscar textos académicos, Alerts permite recibir notificaciones de la web en cuanto a las menciones de palabras clave o frases específicas del interés del usuario. Shopping, para realizar compras online por medio de un sistema de pago universal de manera segura, cobrando un porcentaje a los comerciantes por transacción de venta.

La experiencia de Pragma ha comprobado que conocer las herramientas que ofrece Google es indispensable para las empresas y crear estrategias para utilizarlas en beneficio de las organizaciones es vital para sacar todo el provecho posible de cada una de ellas. Cubren todas las necesidades que puedan llegar a tener, permite compartir documentos de manera segura, brinda estadísticas que permiten el fácil análisis del negocio y se preocupan por cada uno de sus usuarios, permitiéndoles encontrar todo en un solo lugar y con la posibilidad de conectar todas estas app para generar mejores análisis y jornadas laborales más efectivas. 

FUENTE: PULSO SOCIAL @pulsosocial

Las herramientas de Google para hacer más efectivo el trabajo de emprendedores

APPS PARA EMPRENDEDORES

 

El diccionario empresarial definitivo

Diccionario Empresarial ¿Cuántas veces has echado mano de Google para buscar términos administrativos o financieros que han aparecido en algún contrato y del que no tenías ni idea?, ¿Cuántas veces

0 comentarios

10 herramientas digitales para emprendedores

¿Estás emprendiendo con tu propio negocio? Por fortuna, vives en una era en la que la tecnología hace todo el trabajo sucio por ti –o, cuando menos, gran parte de

0 comentarios

Qué es el Modelo Canvas y cómo aplicarlo a tu negocio

Si queremos crear una empresa lo primero que tenemos que hacer es pensar cómo vamos a hacerlo, si será viable, quién será nuestro cliente… Para ordenarlo todo tenemos que pensar

0 comentarios

Enisa lanza una línea de ayudas para jóvenes emprendedores

PARA NEGOCIOS DE RECIENTE CONSTITUCIÓN Enisa lanza una línea de ayudas para jóvenes emprendedores Enisa, sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha puesto en marcha una línea

0 comentarios

10 apps imprescindibles que todo emprendedor debe tener

Aplicaciones móviles para emprendedores Sabemos que llevar una empresa puede llegar a ser muy complicado. Reuniones, objetivos, proyectos nuevos…¡Pueden llegar a ser taaantas cosas!. Pero tranquilo, no venimos a estresarte,

0 comentarios

Recursos para emprendedores. De lo mejor de lo mejor.

  Productividad EVERNOTE: Cuaderno de notas virtual. WUNDERLIST: App para organizar mejor tus listas de tareas. TEAMBOX: Gestión de proyectos en equipo. PENULTIMATE: Escritura a mano en la tablet o

0 comentarios

45 recursos para emprendedores que te ayudarán a potenciar tu pequeño negocio

Emprender un nuevo negocio no es nada fácil. Requiere mucho tiempo, dinero, conocimiento, relaciones de valor,inspiración… Para ayudarte, hemos preparado esta lista con los 45 mejores recursos para emprendedores que

0 comentarios

Las siete mejores aplicaciones para emprendedores

Según el listado elaborado por la aplicación Coverfy La crisis económica fue el desencadenante para que muchas personas decidieran emprender como salida a la situación laboral y económica en la

0 comentarios

Las mejores apps para emprendedores

La tecnología móvil no solo ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, también ha transformado la manera en la que hacemos negocios.  Un emprendedor moderno simplemente no puede

0 comentarios

40 HERRAMIENTAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA #INFOGRAFIA

La LOMCE establece nuevas asignaturas optativas relacionadas con el emprendimiento, la empresa y la economía: Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial para primer ciclo de Secundaria, eIniciación a la

0 comentarios

Nueva plataforma +Autónomo con servicios gratuitos para la gestión del negocio

La Confederación Española de Autónomos (CEAT) ha presentado el lanzamiento de +Autónomo, la plataforma multicanal que ha desarrollado para impulsar y dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio

0 comentarios

Aplicaciones de Whatsapp Business para las pymes

WhatsApp Business es una versión de la herramienta de mensajería, WhatsApp, que facilita la comunicación entre las marcas y los usuarios con funcionalidades exclusivas que permiten automatizar, organizar y responder

0 comentarios

¿Cómo gestionar tus gastos si eres autónomo?

La gestión de gastos e ingresos del autónomo se complica a medida que su negocio va creciendo. Por eso, es fundamental encontrar un método que agilice el proceso y facilite el llevar

0 comentarios

Las mejores herramientas para aprender inglés ‘online’

Saber idiomas abre muchas puertas. Sin embargo, hoy en día, dominar otra lengua todavía continúa siendo una asignatura pendiente para muchos autónomos y empresarios. Aunque a principio de año aprender

0 comentarios

Las mejores aplicaciones para controlar tu empresa desde el smartphone

Si tienes una pequeña empresa, gracias a las aplicaciones móviles, puedes llevar tu oficina en el bolsillo. Actualmente existen Apps para tareas de finanzas, recursos humanos, programación, etc. Con estas

0 comentarios

Las apps como herramienta de fidelización del cliente

Se conoce sobradamente la utilidad de las aplicaciones como canal de ventas con un interesante presente y un futuro de lo más productivo. Pero, ¿son conscientes las empresas de lo mucho que

0 comentarios

Herramientas gratuitas para monitorizar tu marca en redes sociales

Monitorizar redes sociales Las redes sociales son un universo tan apasionante como complejo, donde una de las cosas más importantes de participar en el mismo es escuchar lo que tu

0 comentarios

18 herramientas básicas de marketing digital para emprendedores

¿Quieres definir mejor tu estrategia de marketing digital? ¿Pierdes demasiado tiempo en la gestión y administración de tu plan de marketing? ¿Eres nuevo en el mundo digital y no sabes

0 comentarios

Las 8 apps imprescindibles para los autonomos

Los dispositivos móviles están haciendo importantes desarrollos de software, liderados por grandes empresas, para que pymes y, sobre todo, autónomos tengan en su smartphone o tableta todo lo que necesitan

0 comentarios

El smartphone supera al ordenador como el dispositivo más utilizado por las pymes

Aunque hace unos pocos años, el uso de los teléfonos móviles era mucho menor que el de los ordenadores, en la actualidad, los smartphones se han convertido en la herramienta por

0 comentarios

Apps que necesitas si no quieres dejar de aprender

Si eres emprendedor sabes que nunca debes parar de estudiar. Te dejamos estas plataformas para seguir en tu camino al éxito. ¿Por qué son necesarias aplicaciones que educan? Es un

0 comentarios

8 herramientas online para autónomos que desconocías

Existen muchas herramientas online para autónomos que en un primer momento puede que desconozcas. Cuando tengas un primer contacto con ellas podemos estar seguro de que se convertirán en indispensables.

0 comentarios

5 Herramientas online para emprendedores

Emprender es una tarea muy compleja que no sólo se consigue teniendo una idea novedosa. Ni mucho menos. Aquellos que os hayáis embarcado alguna vez en el maravilloso mundo del

0 comentarios

30 apps para empresas y emprendedores que debes tener

Cuando aparecieron las primeras aplicaciones móviles sorprendieron al mundo por su versatilidad y utilidad. Hoy por hoy ya estamos completamente rodeados por ellas, existen aplicaciones de todo tipo para solventar

0 comentarios

25 Herramientas y Apps imprescindibles para Startups y Emprendedores

¿Dónde puede un emprendedor buscar aliados? Es obvio que iniciar una empresa es complejo y exige trabajo duro, pero actualmente existen herramientas muy útiles a disposición de las startups, en cualquiera

0 comentarios

35 apps para Emprendedores: ¡Clasificadas por Necesidades!

¿Qué apps para emprendedores podemos encontrar en los móviles de los más valientes? Es habitual encontrar listas de “10 apps imprescindibles para emprendedores”, o “TOP 5 aplicaciones para emprendedores”, pero

0 comentarios

14 herramientas para crear líneas de tiempo

Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya manualmente. O puedes aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y recurrir a cualquiera de las siguientes propuestas. ¿Te animas con

0 comentarios

6 herramientas online para organizar y administrar tu tiempo

6 herramientas online para organizar y administrar tu tiempo (ideal para freelancers)   El freelancing es una de las mejores formas de trabajar en el mundo. Puedes trabajar a tu propio ritmo… Pero manejar el

0 comentarios

Aplicaciones ideales para el emprendimiento

Con la introducción de los Smartphones en nuestra vida, muchas tareas se nos han facilitado gracias a las aplicaciones que nos ofrecen. Sin embargo, algunas de ellas pasan inadvertidas a

0 comentarios

3 aplicaciones gratuitas para controlar tus gastos desde tu smartphone

En tiendas de aplicaciones como la App Store o Google Play podemos encontrar un gran número de herramientas orientadas a fines distintos. En esta ocasión nos ha parecido interesante centrarnos

0 comentarios

Aplicaciones para gestionar tu negocio desde el ‘smartphone’

Hace menos de un mes tuve que “resetear” mi smartphone. Aprovechando la limpieza “forzada” de apps, me prometí hacer una descarga organizada de aplicaciones para no volver a llenar mi

0 comentarios

Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente motivacional que si es técnicamente correcta. La clave del éxito en la comunicación parte del

0 comentarios

Las mejores apps para ahorrar dinero

Ahorrar es difícil, en ocasiones hasta parece imposible. Vivir en el S.XXI es demasiado caro y las tentaciones aparecen en cada esquina. Por eso mismo, es importante que sepamos cómo

0 comentarios

Las herramientas de Google para hacer más efectivo el trabajo de emprendedores

Son más de 30 productos orientados a las necesidades de cada compañía. Se estima que más de 5 millones de empresas de todo el mundo utilizan sus aplicaciones. Google es

0 comentarios

40 aplicaciones para emprendedores viajeros

Las aplicaciones están cambiando la forma que tenemos de movernos en las ciudades. Nos permiten acceder a oásis cotidianos en lugares que creíamos conocer. No sabemos qué tipo de viajero

0 comentarios

Herramientas para emprendedores del diseño

  En la actualidad ser un emprendedor es un método de trabajo que cada vez toman más personas, por este motivo pensamos en la rama de los diseñadores y te

0 comentarios

Mejora resultados y la comunicación entre tus trabajadores con WhatsApp

Nuestro país se encuentra a la cabeza en la Unión Europea en cuanto a la utilización de mensajería instantánea en dispositivos móviles. Según un reciente informe que realizó la Comisión

0 comentarios

#Emprender 15 Herramientas y Aplicaciones para Mujeres Emprendedoras (y algunas, también, para ellos)

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) realiza cada año una informe que recoge  una visión de las mujeres que inician y dirigen empresas en el mundo. Esta entidad monitoriza y analiza 83 economías y ofrece una visión global y

0 comentarios

5 Razones emprender creando una aplicación móvil

Emprender no siempre es fácil, existen negocios físicos de todo tipo. Pero también en internet. Y son cada vez más los que se suben al carro de las aplicaciones móviles.

0 comentarios

31 Aplicaciones móviles que facilitan el trabajo a emprendedores y freelance

Es por todos conocido que el uso de la telefonía móvil es esencial en nuestra vida cotidiana. Nadie se imagina ya un mundo donde no existan los Smartphones o teléfonos

0 comentarios

Las mejores apps para diseñadores

Aunque la gran mayoría de diseñadores gráficos prefiera trabajar desde su cómodo ordenador, en algunas ocasiones necesitaremos dispositivos más pequeños para poder transportar fácilmente o utilizar en el transporte público.

0 comentarios

CÓMO MEJORAR UNA PYME CON LAS TIC

Una infografía sobre Cómo mejorar una pyme con las TIC. Vía   FUENTE: ticsyformacion.com Cómo mejorar una pyme con las TIC #infografia #infographic  

0 comentarios

Cómo imprimir presupuestos, pedidos, albaranes y facturas con tu móvil o tablet

Poder gestionar un negocio o empresa desde cualquier parte es cada vez más necesario para emprendedores, autónomos y PYMEs. STEL Order, es un software de gestión y facturación que proporciona

0 comentarios

El mercado de las apps moverá 102.000 millones de dólares en 2020

Durante los próximos cuatro años, la India registrará el crecimiento más rápido, seguida de Brasil, Argentina, México e Indonesia. Aunque el mercado de los smartphones está ralentizándose, no sucede lo

0 comentarios

Siete consejos para tener más éxito en Periscope

Periscope fue lanzado por Twitter hace tan sólo un año. Curiosamente se la compraron a unos jóvenes desarrolladores antes incluso de que la terminaran y fue el 26 de marzo

0 comentarios

15 herramientas poco conocidas para emprendedores

El horario de trabajo de un emprendedor es de 24 horas al día y por eso la mayoría de los emprendedores realizan búsquedas exhaustivas de las mejores herramientas de productividad

0 comentarios

El móvil como nicho de empleo: cinco oportunidades de negocio en torno al ‘smartphone’

El ‘smartphone’ es un nicho de empleo, porque a su alrededor pueden nacer nuevas oportunidades de negocio. Desde el móvil como integrador domótico del hogar al ‘Big Data’ aplicado a

0 comentarios

Las mejores alternativas a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de comunicación más importante del momento, pero ¿sabías que hay vida después de ella? Existen otras opciones que son igual de válidas y que nos ofrecen

0 comentarios

Mobile Apps: El modelo de negocio en 4 pasos

Desarrollar un modelo de negocio de una aplicación móvil que tenga éxito requiere mucho trabajo, esfuerzo, y un delicado proceso de ensayo y error para entender cuáles son las necesidades

0 comentarios

¿Qué aplicaciones móviles tienen mayor utilidad para las ONGs?

¿Alguna vez has pensado que tipo de aplicación móvil resultaría de mayor interés para tu ONG? Nuestros expertos te recomiendan las mejores aplicaciones del mercado. ¡Estas respuestas de nuestro Equipo

0 comentarios