Coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada a España, Leroy Merlin acaba de anunciar la apertura en nuestro país de 22 nuevas tiendas en los próximos cinco años y la creación de 2.500 empleos.
Para este año, la compañía prevé abrir dos tiendas en Badajoz y Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria) en las que invertirá 65 millones de euros. Desde su implantación en España en 1989, Leroy Merlin ha abierto 58 puntos de venta en nuestro país. En la actualidad está presente en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas.
Esta semana la empresa ha anunciado un plan de expansión en el que invertirá 370 millones de euros y que prevé la apertura de otras 22 tiendas y la creación de 2.500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos en los próximos cinco años.
En este periodo es también importante la estrategia de la compañía en internet donde pretende aumentar su presencia. Para ello está llevando a cabo una transformación logística, tecnológica y de su equipo humano que prevé completar en 2018 y en el que invertirá, sólo este año, 54 millones de euros. El objetivo es ampliar el catálogo de productos en internet hasta las 200.000 referencias y reducir a la mitad los plazos de entrega. Para finales de 2014, Leroy Merlin ofrecerá el 100% de sus productos online.
La compañía francesa obtuvo en 2013 en España una facturación de 1.506 millones de euros, un 3,5% más que en 2012. Los datos demuestran, según sus directivos, una recuperación económica en España.
Si estáis interesados en trabajar en Leroy Merlin podéis acceder a las ofertas de empleo que en estos momentos tienen en varias comunidades autónomas a través de su web.
El grupo francés Leroy Merlin tiene previsto realizar casi 600 contrataciones de cara a la inminente campaña de verano. Este aumento de la contratación será posible gracias a la recuperación de las ventas iniciada a finales del año pasado y que se ha mantenido en los primeros meses de 2014.
- El grupo francés Leroy Merlín ha anunciado la contratación en el próximo trimestre de 599 personas, de cara a la inminente campaña estival. La empresa ha confirmado las contrataciones a los sindicatos, tras comunicar que el año ha comenzado como terminó 2013, con una recuperación de las ventas en sus tiendas de bricolaje.
Gracias a estos buenos resultados, Leroy Merlin dará un impulso a las contrataciones, si bien parece que cambiará el modelo de contratación. La mayoría de los nuevos contratos para el verano serán eventuales (497), 26 serán interinos y sólo 29 indefinidos. El sindicato UGT ha señalado además que de los 599 nuevos contratos, 433 serán a tiempo parcial y 126 a jornada completa.
El pasado mes de abril la empresa francesa anunció un ambicioso plan de inversiones en España. En los próximos cinco años invertirá 370 millones de euros y creará 22 nuevos centros, lo que supondrá 2.500 nuevos empleos directos y otros 1.000 indirectos.
La semana pasada se inauguró en Badajoz la primera de las dos tiendas que Leroy Merlin tiene previsto abrir este año. Esta tienda ha supuesto la creación de 130 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.
En los próximos meses está prevista la apertura de otra tienda en Tamaraceite (Gran Canaria). Desde su llegada a España, hace 25 años, Leroy Merlin ha inaugurado una media de dos tiendas al año. En los últimos dos ejercicios la compañía ha abierto diez nuevos puntos de venta.
Leroy Merlin cuenta con cerca de 350 tiendas en doce países. En España, está presente en 16 comunidades autónomas. Más de 44 millones de personas visitan cada año sus almacenes. Su matriz es también propietaria de otras cadenas como Bricomart y Aki.
Si estáis interesados en trabajar en Leroy Merlin podéis dejar vuestro curriculum en la web de la empresa.