El año termina y es el momento de hacer balance y comprobar cómo nos ha ido en los últimos doce meses. Si estás pensando en especializarte o en cambiar de rumbo profesional, quizás te interese saber cuáles serán los trabajos más demandados para los próximos meses.

CareerBuilder junto a EMSI (Economic Modelic Specialists Intl.) ha elaborado una lista que explica los perfiles más solicitados por las empresas para el próximo año. Para comprobar el aumento de la demanda de determinados perfiles, este estudio ha utilizado 90 fuentes diferentes. Aunque se han basado en el mercado estadounidense, otros informes realizados en España, como el de Infojobs en colaboración con Esade, muestra resultados similares.

Una pista, comerciales, ingenieros e informáticos siguen siendo los perfiles más codiciados. Este es el listado completo de los 10 trabajos más demandados para el 2015:

  • Ejecutivo de marketing.

Los empleos en este sector han crecido cerca de un 10% desde el año 2010 hasta el 2014. El motivo se debe, entre otras cosas, al gran crecimiento de sectores como el marketing online, lo que hace que cada vez se necesiten más especialistas en la materia.

  • Desarrollador de software.

En los últimos años, su demanda ha crecido más del 15%. Ejercen tanto licenciados en ingenierías técnicas como técnicos en informática de sistemas. La clave se encuentra en el conocimiento de los diferentes lenguajes de programación.

  • Enfermeras.

Aunque en España no sea una profesión con mucha demanda, en otros países como EEUU todavía no se cubren las necesidades, habiendo aumentado la demanda un 15% en los últimos años.

  • Ingenieros industriales.

Se trata de perfiles con un buen futuro laboral, su demada ha crecido un 9% en los últimos años debido, entre otras cosas, a los proyectos internacionales. Los perfiles de supervisores de producción, ingenieros de proyectos, process managers o ingenieros técnicos son los más solicitados.

  • Administrador de redes y de sistemas informáticos.

Según la encuesta, su demanda ha subido un 7% y su fin es el de asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático e implementarlo. Su formación provinene principalmente de la ingeniería.

  • Desarrollador web.

Probablemente se trate del perfil que más ha aumntado su demanda: un 17%. Dentro de estel desarrollo web se encuentran maquetadores, programadores, administradores y los propios desarrolladores.

  • Administrador de servicios médicos y de salud.

El perfil del profesional de la gestión de centros de salud o equipos técnicos ha aumentado un 6% debido a la sanidad privada.

  • Fisioterapeuta.

A nivel mundial, el aumento de demanda de fisioterapeutas es del 10%, una cifra muy diferente a la España, con altos índices de paro. Se trata de una de las profesiones con más graduados.

  • Logopeda.

Una vez más, se trata de una profesión en auge en otros países, pero no en España, donde existe un alto índice de paro, entre otras cosas por el intrusismo laboral. Este perfil profesional se encarga de mejorar los trastornos de la comunicación, algo muy demandado hoy en día en el mundo de los negocios.

  • Mánager de ventas

¡El futuro está en las ventas! Los comerciales siempre se encuentran entre los perfiles más demandados. En el caso de nuestro país, el aumento es del 38% en comparación con otros años según el Informe Adecco, a nivel mundial la cifra es del 8%.

Fuente: El Confidencial

FUENTE: http://interlang.es/blog/