La Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo oferta los siguientes cursos a lo largo del año 2015. El programa de 2015 se divide en doce bloques temáticos de cursos, dirigidos a emprendedores, pequeños empresarios, profesionales y desempleados del sector, 
que abordan materias relacionadas con la calidad turística, la creación de experiencias para el turista, el posicionamiento comercial de los productos turísticos en los mercados internacionales o la accesibilidad y sostenibilidad de los negocios turísticos.

Se impulsa la formación turística con el objetivo de avanzar en calidad, profesionalización y especialización de los empresarios, emprendedores y trabajadores y desempleados del sector.

Como en anteriores ediciones de este programa de cursos, se pretende adecuar la formación a las necesidades reales de las empresas y potencialidades del sector, dando respuesta a sus demandas en esta materia. Y, por tanto, la oferta ha sido diseñada teniendo en cuenta las sugerencias y necesidades detectadas tanto por los sectores turísticos como por distintas asociaciones de Castilla y León a las que se ha consultado.

También se incluyen cursos específicos sobre turismo rural dirigidos a la creación de producto y a la comercialización, sobre todo a la internacional, y se potencia la formación en idiomas dirigida al sector, tanto en inglés como en francés, alemán, italiano o portugués. Además, se mantienen en el programa, como en ediciones anteriores, materias como la cocina o el servicio y un buen número de cursos orientados a mejorar la calidad general de los sectores de turismo rural y activo.

Toda la oferta del programa de cursos 2015 en Castilla y León, fechas de celebración, lugares y plazos de solicitud puede consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León, en el apartado que corresponde a Turismo.

Toda la información desde este enlace: Turismo Castilla y León

FUENTE: http://marcaempleo.es/2015/06/mas-de-70-cursos-gratuitos-de-formacion-turistica-2015-en-castilla-y-leon/