Cada año son más los amantes del vino que consideran la enología como una atractiva alternativa turística. El turismo enológico se ha ido democratizando, dicen desde el portal de alquiler vacacional Niumba, gracias a que es además una opción económica para disfrutar del tiempo de ocio.

De acuerdo con los datos de Niumba, el enoturismo está de moda y mueve más de 70.000 viajeros al año en nuestro país. Coincidiendo con la época de vendimia que tiene lugar en estas fechas, el portal ha publicado los destinos favoritos de los españoles para descansar de la mano de una buena copa, encabezados por una Comunidad Autónoma vinícola por excelencia, La Rioja.

Tras La Rioja, el siguiente destino más demandado por los enoturistas es el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. Ambas zonas cuentan con una amplia oferta de apartamentos registrados en Niumba, con precios desde los 30 euros la noche. «Disfrutar de un buen vino ya no es una actividad reservada para unos pocos, sino una buena excusa para escaparse con la pareja o con los amigos un fin de semana», insisten los portavoces del portal turístico.

Tanto para los paladares gourmet como para los recién llegados, el mundo del vino genera cada vez más demanda. El turismo enológico ha aumentado sus reservas entre un 5 y un 10% en 2014 con respecto al año pasado. Las fechas con más demanda coinciden con los primeros meses del año, al ser una actividad de interior; y con los primeros meses de primavera, el momento ideal para además de las catas disfrutar de un paseo por los viñedos.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/