Navantia y Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) ratificaron hoy los contratos firmados a finales de junio y la estructura financiera para la construcción de 4 petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos. Los 4 barcos supondrán 3 millones de horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar de los astilleros de la Bahía de Cádiz y la Ría de Ferrol.
Los barcos se construirán en España a precio del mercado internacional, para este tipo de buques, dando estabilidad a la carga de trabajo de Navantia, impulsando la creación de empleo y la industria nacional. Los contratos suponen el regreso con rentabilidad económica para la Compañía a la construcción de petroleros después de casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques.
El inicio de la construcción de los barcos tendrá lugar en el cuarto trimestre  de este año y el primero se entregará a finales de 2017.  La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los 4 primeros el volumen de mano de obra será de unos 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares.
El nuevo escenario de Navantia
Navantia celebra este contrato que le permite lograr la suficiente carga de trabajo en todas sus factorías, y de esta forma seguir impulsando la necesaria transformación de la Compañía para ser más competitiva y sostenible. Además continuará desarrollando una intensa actividad comercial para lograr nuevos contratos.
Así, en los próximos años, los astilleros de la Ría de Ferrol  culminarán la construcción del Flotel para Pemex, del BAM para la Armada española, y construirán todos los bloques de cada una de las proas de los 4 petroleros Suezmax, así como otros bloques y módulos de equipos de las cámaras de máquinas. Por otro lado,  en la factoría de FENE se están trabajando en la eólica off-shore, con los contratos ya en vigor de las jackets para el parque Wikinger de Iberdrola y las estructuras flotantes para Statoil. Pero sobre todo, Ferrol es un astillero militar con destacadas oportunidades en concursos internacionales a los que Navantia concurre con buenas oportunidades.
Los astilleros de la Bahía de Cádiz construirán la mayor parte de estos petroleros Suezmax, el BAM que está en marcha en San Fernando y la subestación eléctrica para el Parque Wikinger que Iberdrola instalará en Alemania.
El astillero de la Dársena de Cartagena, tras el visto bueno de la Armada Española al rediseño del submarino S81, ha retomado la obra en los talleres para la construcción del S-81 Plus y se especializa como un astillero de vanguardia en la construcción de submarinos.
Además Navantia sigue apostando en el área de Reparaciones, con sus mercados estratégicos, como LNG, Cruceros y Yates y sobre todo con el contrato de mantenimiento de los destructores de la US Navy en Rota. También da la máxima importancia a Navantia Sistemas por su capacidad tecnológica y al área de Motores y Turbinas.
Respecto a la Ingeniería, Navantia centrará sus recursos de ingeniería conceptual y diseño en buques militares y en buques civiles innovadores de alto valor añadido, como los LNG, con destino tanto al mercado nacional como al de la exportación. Igualmente, otra prioridad de la ingeniería para Navantia, en función de los acuerdos alcanzados con astilleros de

 diferentes países, será la asistencia técnica y la ToT (transferencia de tecnología), actividad de creciente demanda y futuro. La diversificación a través de la eólica off-shore es otra de las claves para la empresa.
Fuente: Navantia

Este programa, junto con los actualmente en curso para el parque de Wikinger, representa un importante paso para la consolidación de Navantia en la industria eólica marina y para la consecución de nuevos contratos.  Navantia

Desde este enlace puedes acceder a las empresas que forman el Grupo Sepi y si estás interesado en trabajar en esta sociedad pública puedes enviar tu candidatura a navantia@navantia.es

fuente: http://marcaempleo.es/2015/07/navantia-creara-empleo-en-la-construccion-de-4-petroleros-3-millones-de-horas-de-trabajo/