La cadena NH Hoteles tiene previsto abrir al menos seis nuevos establecimientos en España hasta 2018. Las aperturas generarán alrededor de 1.000 nuevos empleos. Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia serán previsiblemente las ciudades en las que se ubicarán los nuevos hoteles.
La cadena NH Hoteles abrirá al menos seis nuevos establecimientos en nuestro país de aquí a 2018, generando hasta 1.000 puestos de trabajo (entre 100 y 200 por cada hotel). Lo ha anunciado el director general de NH Hotel Group en España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, en declaraciones a Europa Press. En principio, la empresa prevé las aperturas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Según Rovira, las inversiones dependerán de la modalidad con la que se abran los nuevos establecimientos (propiedad, gestión o alquiler). El ejecutivo ha señalado que el mayor interés del grupo está en capitales europeas.
Rovira ha señalado que el grupo afronta una etapa de desinversiones sobre todo en establecimientos dedicados a hostelería exprés y low cost. A través de la venta de activos, la empresa prevé conseguir este año 120 millones de euros.
El grupo NH Hoteles ha registrado en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 36,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% con respecto a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2013.