La empresa gerundense Noel Alimentaria, una de las compañías líderes en el sector cárnico, invertirá 24 millones de euros en las obres de construcción de una nueva fábrica en Sant Joan les Fonts (Girona) que permitirá crear un centenar de nuevos puestos de trabajo e incrementar un 25% la producción de la firma.

Las nuevas instalaciones se levantan como una fábrica anexa a la sede principal que Noel tiene en el polígono de Sant Joan les Fonts, tendrá una superficie de 18.000 metros cuadrados, se especializará en la elaboración de embutidos curados y jamón cocido, y potenciará la innovación.

Las obras de la nueva fábrica empezaron este mes de octubre, calculan terminarlas en 2015 y se ejecutarán en tres fases que comenzaran con la construcción de la nave central y de nuevos secadores para los embutidos y terminaran con la construcción de un nuevo centro logístico.

Boix ha añadido que la nueva planta permitirá aumentar la producción –pasar de las 40.000 toneladas anuales a 55.000– y crear cien nuevos puestos de trabajo llegando a más de mil empleados en la planta.

Noel Alimentaria, creada en 1940 por una familia de Olot dedicada a la producción de jamones crudos y cocidos, embutidos, carnes frescas y platos preparados, exporta a 55 países, tiene más de 900 trabajadores distribuidos en las nueve fábricas de la firma y cerró el año 2013 facturando 187 millones de euros. (teinteresa)

NOEL ALIMENTARIA S.A.U.  actualmente fabrica sus productos en nueve plantas de producción situadas en las provincias de Girona, Huesca y Teruel, utilizando la tecnología más avanzada.  La planta principal está en St. Joan les Fonts (Girona) y en ella se fabrica toda la gama de productos elaborados, así como asados y platos cocinados.Más de 600 personas trabajan en Noel. En este enlace tienes sus datos de contacto.

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES