El programa Accedemos de la Fundación Mapfre ofrece a las empresas, por segundo año consecutivo,  600 nuevas ayudas para lacontratación de jóvenes con 3.000 euros (500 euros mensuales) que se podrán prorrogar durante seis meses más si la empresa contrata al trabajador de forma indefinida.

Los jóvenes que se pueden beneficiar del programa Accedemos se deben corresponder con el siguiente perfil:

  • Jóvenes de entre 18 y 29 años
  • Situación de desempleo
  • Estudios, principalmente, de Formación Profesional

Condiciones para las empresas

Las ayudas Accedemos están dirigidas a empresas comprometidas a apoyar y orientar a los jóvenes contratados en su incorporación al mercado de trabajo, y que estén dispuestas a proporcionarles formación. Estas empresas deben estar al corriente de pago con la Seguridad Social, así como con el resto de administraciones públicas y no haber realizado ningún despido desde el 1 de enero de 2014.

En una primera fase, las empresas pueden optar a las ayudas del programa Acedemos hasta que se cubran las 600 plazas disponibles, y en una segunda fase se presentarán a los jóvenes los puestos de trabajo ofrecidos.

Para obtener más información podéis visitar la web de Accedemos

Más información técnica aqui abajo:

La Fundación Mapfre ha convocado la segunda edición de “Accedemos”, un programa de ayudas a pymes que contraten a jóvenes desempleados que hayan cursado, principalmente, formación profesional. Para recibir las ayudas habrá que realizar las contrataciones antes del 30 de octubre.

La Fundación Mapfre otorgará 600 ayudas a pymes que contraten a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados y principalmente con estudios de formación profesional. Las ayudas se enmarcan en el programa “Accedemos” y ascienden a un máximo de 3.000 euros por contrato, 500 euros al mes durante seis meses. Se podrán prorrogar durante seis meses más si la empresa realiza la contratación de forma indefinida.

El programa se desarrollará en dos fases. En la primera, las empresas presentarán su candidatura y en la segunda ofertarán los puestos de trabajo a los jóvenes. Para participar en este programa, las pymes deberán comprometerse a formalizar el contrato antes del 30 de octubre, por un periodo mínimo de seis meses, no haber despedido a nadie desde el 1 de enero de 2014 y estar al corriente de pago con las administraciones públicas.

Tras la concesión de las ayudas, las empresas deberán orientar al joven en su incorporación al mundo laboral y fomentar su formación. Si estáis interesados en este programa de la Fundación Mapfre, podéis participar y acceder a las bases de esta convocatoria en la web de “Accedemos”.