El consorcio formado por Navantia y Windar ha conseguido el 17 de junio en Oslo la adjudicación por la empresa Hywind Scotland Ltd., filial de Statoil, de la fabricación de 5 estructuras flotantes tipo SPAR para turbinas de 6 MW.

Las estructuras serán construidas en Navantia Fene y serán instaladas en el parque Hywind en Escocia, el primer parque flotante del mundo. Cada estructura tiene un peso de unas 3.500 toneladas, una longitud de 90 metros y un diámetro de 14,5.

La construcción, que supondrá unas 400.000 horas de trabajo, comenzará en diciembre de 2015. La entrega de la última unidad está prevista para febrero de 2017. Este encargo creará unos 300 empleos.

Este programa, junto con los actualmente en curso para el parque de Wikinger, representa un importante paso para la consolidación de Navantia en la industria eólica marina y para la consecución de nuevos contratos.  Navantia

Desde este enlace puedes acceder a las empresas que forman el Grupo Sepi y si estás interesado en trabajar en esta sociedad pública puedes enviar tu candidatura a navantia@navantia.es

FUENTE: http://marcaempleo.es/2015/06/nuevos-encargos-en-navantia-crearan-300-empleos-en-diciembre/