La Fundación SEPI ha convocado 48 becas correspondientes al programa Red Eléctrica de España Práctica+ 2014. Los licenciados o titulados en FP seleccionados realizarán prácticas remuneradas durante nueve meses en centros de REE. El plazo de inscripción finalizará el próximo 4 de septiembre.
La Fundación SEPI ha convocado 48 becas del programa Red Eléctrica de España Práctica+ 2014 para titulados universitarios y de ciclo formativo de grado superior que quieran hacer prácticas en los centros de trabajo de REE en España.
Los candidatos deben haber finalizado los estudios y en su caso las prácticas para la obtención de los títulos universitarios y masters que se relacionan en la convocatoria y de la titulación en un ciclo formativo de grado superior de técnico FP Electricidad y Electrónica-Instalaciones Electrotécnicas.
Además, los aspirantes deben tener un nivel B2 de inglés (se valorarán conocimientos de francés), informática a nivel de usuario, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1986, no haber transcurrido más de tres años desde la fecha de finalización de los estudios y estar dispuesto a fijar el lugar de residencia en el lugar donde se adjudica la beca.
En el proceso de selección, un jurado valorará la media académica de los candidatos, la titulación o especialidad, el nivel de inglés, los conocimientos informáticos declarados y las prácticas y cursos complementarios realizados. También se tendrá en cuenta la condición de ser familiar de personas empleadas de REE
Tras la preselección, los aspirantes elegidos se someterán a una prueba online de perfil conductual (PDA) y a una entrevista donde se evaluará el nivel de adecuación para la consecución de los objetivos del programa y el nivel de inglés.
Las becas tendrán una duración de nueve meses, contando a partir de la fecha de incorporación prevista para el 20 de octubre de 2014. Por lo tanto, el periodo de prácticas duraría hasta el 19 de julio de 2015.
Las prácticas se realizarán en alguno de los centros de REE en España y contarán con una asignación mensual de 1.000 euros para los becarios que hayan finalizado estudios universitarios y 750 euros para los que hayan finalizado los ciclos formativos de grado superior.
Si estáis interesados en estas becas, podéis encontrar las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud a cumplimentar en la web de la Fundación Sepi. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 4 de septiembre.