La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) convoca el Programa de verano 2019 para los estudiantes de Física, ingeniería, ciencia del ordenador, matemáticas . Se requiere hablar inglés y se valorará el francés. Plazo: 31 de enero.

Programa de verano para estudiantes (Estados miembros y no miembros)

  • Ginebra, Suiza
  • Tiempo completo

Descripción de la compañía

En el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo. Utilizando los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo, estudian los componentes básicos de la materia, las partículas fundamentales que se hacen para chocar juntas a una velocidad cercana a la de la luz. El proceso da a los físicos pistas sobre cómo interactúan las partículas y proporciona información sobre las leyes fundamentales de la naturaleza. Obtenga más información en http://home.cern.

La diversidad ha sido una parte integral de la misión del CERN desde su fundación y es un valor establecido de la Organización.

Descripción del trabajo

¿Estudia actualmente para obtener una licenciatura o maestría en física, ingeniería, ciencias de la computación o matemáticas? ¿Está buscando un período de formación práctica durante el verano europeo (junio – septiembre)? Si es así, esta podría ser la oportunidad para usted: ¡inscríbase ahora para el Programa de Estudiantes de Verano del CERN!

Una de las misiones clave del CERN es la educación. Nuestros profesionales disfrutan mucho compartiendo su conocimiento y experiencia con estudiantes comprometidos y apasionados por el campo elegido. No hay mejor manera de aprender que en el trabajo. Y cuando ese trabajo se encuentra en una organización de investigación de fama mundial y centro de excelencia científica, es aún mejor.

Esto es lo que nuestros estudiantes de verano de 2018 dijeron sobre su experiencia:

 “Un programa que proporciona una excelente experiencia internacional y exposición a la física de partículas y campos de investigación relacionados”.

“Una oportunidad increíblemente única y especial para aprender nuevas habilidades, colaborar en grandes equipos y conocer gente en su campo de todo el mundo. Verdaderamente una experiencia increíble que recomendaré a otros “.

“ Definitivamente ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Sin duda, mi experiencia aquí será extremadamente útil en mi futura carrera, ya sea académica o profesional. “Nunca olvidaré y atesoraré mucho el tiempo que pasé aquí trabajando con mi supervisor, mis compañeros de verano y mis colegas”.

“¡Un programa sorprendente, desafiante, alegre, que abre horizontes! ¡Gracias por todo!”

Puede encontrar más información en nuestro sitio web de estudiantes de verano: https://hr-dep.web.cern.ch/content/summer-students

¡Participa en el Programa de Estudiantes de Verano del CERN! 

Durante un período de 8 a 13 semanas, trabajará en un proyecto técnico avanzado en un equipo experimental o de ingeniería.

Durante este tiempo único y emocionante, puede asistir a una serie de conferencias especialmente preparadas para usted donde expertos y científicos de todo el mundo comparten su conocimiento sobre una amplia gama de temas en los campos de física de ingeniería de partículas teóricas y experimentales, ingeniería y computación. Las visitas a las instalaciones del CERN, así como las sesiones de discusión y los talleres también son características clave del programa. Obtenga más información en la página de información para estudiantes de verano: https://hr-dep.web.cern.ch/content/summer-students. Al final de su estadía, se espera un breve informe sobre su trabajo y proyecto en el CERN.

Calificaciones

Para calificar para un lugar en el programa, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Usted es un estudiante de licenciatura o maestría (no doctorado) en Física, Ingeniería, Ciencias de la Computación o Matemáticas y debe haber completado, para el Verano Europeo 2019,  al menos  tres años de estudios de tiempo completo a nivel universitario.
  • Usted permanecerá registrado como estudiante durante su estancia en el CERN. Si espera graduarse durante el verano europeo 2019 (a partir de mayo), también es elegible para aplicar.
  • No ha trabajado antes en CERN con ningún otro estado (estudiante técnico, aprendiz, usuario u otro estado) durante más de 3 meses.
  • Tienes un buen conocimiento del inglés; El conocimiento del francés sería una ventaja.

Los candidatos de todas las nacionalidades son bienvenidos a solicitar este Programa de Verano para Estudiantes.

Información Adicional

A CERN le gustaría mucho beneficiarse de su experiencia, compromiso y pasión. 

A cambio, el CERN le proporcionará:

  • Un contrato de asociación de 8 a 13 semanas * para trabajar en un proyecto técnico.
  • Un extenso programa de conferencias de física (los estudiantes también podrán asistir a una serie de conferencias informáticas organizadas por Openlab).
  • Un subsidio de subsistencia de 90 CHF por día calendario (neto de impuestos) para cubrir el costo de alojamiento y comidas en el área de Ginebra para una sola persona durante toda la duración del contrato.
  • Un subsidio de viaje a base de una suma global pagada al final de su estadía para ayudarlo con el costo del viaje entre Ginebra y su residencia al momento del comité de selección.
  • Cobertura por el plan integral de seguro de salud del CERN (contribución ya deducida de la asignación). **
  • Asistencia para encontrar alojamiento en el sitio CERN o cerca.

* Los candidatos provenientes de un país no miembro del CERN pueden permanecer solo por una duración de 8 semanas. Lista de Estados miembros y miembros asociados:  home.cern/about/member-states

** Los pocos estudiantes a los que se les paga directamente de una agencia de financiamiento nacional, tienen que venir con su propia cobertura de seguro.

Fechas de llegada posibles

Todos los lunes desde principios de junio hasta el primer lunes de julio inclusive, es decir, 3 de junio, 11 de junio *, 17 de junio, 24 de junio y 1 de julio de 2019.

* La excepción es el martes 11 de junio, ya que el lunes 10 es un día festivo bancario en el CERN.

 

Así es como puedes aplicar.

Necesitará los siguientes documentos para completar su solicitud (asegúrese de nombrar los documentos como corresponda, por ejemplo, CV, carta de motivación, expediente académico, carta de referencia):

  • Un CV en inglés o en francés.
  • Una copia de su expediente académico más reciente con una descripción general de sus calificaciones (si lo descarga desde el portal de su universidad, asegúrese de que el documento no esté protegido para que podamos abrirlo).
  • Al menos una carta de referencia (con fecha inferior a 12 meses), preferiblemente 2, de sus profesores.

Asegúrese de tener todos los documentos solicitados a mano cuando inicie su solicitud en nuestro portal de carrera, ya que no se pueden agregar después de su finalización (solo se pueden enviar cartas de referencia después).

Una vez que su solicitud haya sido enviada, recibirá un correo electrónico de confirmación que contiene un enlace. Debe reenviar este enlace a al menos un árbitro, para que puedan subir su carta de recomendación. Tenga en cuenta que esto debe hacerse antes de la fecha límite de solicitud (31 de enero de 2019).

Si usted es nacional de Canadá, Japón o Estados Unidos, solicite a través de los siguientes sitios web:

 

  • EE. UU .: https://sites.google.com/a/umich.edu/um-cern-reu/
  • Japón: http://www2.kek.jp/kokusai/cernsummerschool/index.html
  • Canadá: http://www.ipp.ca/programs/CERN_summer.shtml

Algunos consejos…

Asegúrese de que su CV esté completo con todas las habilidades y experiencia que lo hagan sobresalir como candidato.

Sea lo más claro y específico posible en los campos de aplicación “Educación” y “Experiencia” para aumentar sus posibilidades de ser seleccionado. También incluya en esta sección todas las habilidades específicas (por ejemplo, lenguajes de programación, hardware, bases de datos, etc.) que haya adquirido y que sean compatibles con su aplicación. 

Y por último, pero no menos importante, ¡haga un buen uso de la sección ‘Motivación’ para decirnos por qué es un gran candidato para el CERN!

Proceso de selección

Los candidatos que cumplan con los criterios de elegibilidad y hayan completado su solicitud antes de la fecha límite pasarán al siguiente paso del proceso de selección. Los resultados finales del procedimiento de selección se comunicarán a los candidatos a mediados de abril de 2019.

Tenga en cuenta que las solicitudes se pueden compartir con un panel de expertos nacionales para fines de evaluación.

 


FUENTE: https://jobs.smartrecruiters.com/CERN/743999679008793-summer-student-programme-member-and-non-member-states-