Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 4 y de lo mercantil de Ciudad Real ha dictado un auto por el que se aprueba definitivamente la venta y adjudicación de las antiguas instalaciones de Silicio Solar de Puertollano a la empresa Aurinka International.  

Según ha manifestado el portavoz de la empresa Benjamín Llaneza, el auto “viene a oficializar un proceso que se puso en marcha hace quince días con el depósito realizado al Juzgado” de casi 7 millones de euros.

El auto acuerda además la cancelación de todas las cargas, gravámenes y anotaciones preventivas de embargo que existían, si bien aún falta por salvar el escollo de los 12 millones de euros adeudados por la antigua Silicio Solar a la Seguridad Social, cuya notificación de renuncia de la Tesorería General de la Seguridad Social en el proceso concursal aún no se ha producido.

Aurinka International prevé una inversión entre 60 y 100 millones de euros en Puertollano, donde pretende desarrollar una “tecnología novedosa y muy competitiva” con el mercado asiático, en la fabricación de polisilicio, base para la elaboración de obleas para placas fotovoltaicas.

La tecnología que se pretende aplicar, impulsada en colaboración con la Universidad de Oviedo, prevé una producción de 3.000 toneladas anuales y la generación de unos 400 puestos de trabajo en la primera fase, que podría estar en marcha en junio del próximo año.

En la actualidad, operarios de Aurinka y trabajadores de empresas de contratas de Puertollano realizan labores de limpieza industrial en el interior de la planta, que deberá estar disponible a principios del 2017, para empezar a instalar la nueva maquinaria en la fábrica.

En otoño próximo podría comenzar el proceso de selección del personal que empezará a recibir formación para integrar la plantilla el próximo año.


FUENTE: portalparados.es

http://www.portalparados.es/actualidad/en-otono-puede-iniciarse-la-seleccion-de-personal-para-trabajar-en-la-antigua-silicio-solar-de-puertollano/