Los MOOC son cursos gratuitos que se imparten en abierto y ‘online’. Se pueden seguir a través de vídeos y documentos descargables. Estos 35 son gratuitos y se pueden encontrar en las plataformas Coursera, MiríadaX, Canvas, edX o Futurelearn.

Los MOOC son cursos que se imparten en abierto, de manera online y totalmente gratuitos. Son una buena manera de profundizar en alguno de nuestros intereses, pero también de aumentar nuestra formación con un objetivo profesional. Lo bueno es que se pueden compaginar con el resto de actividades del día a día, ya que permiten seguirlos a través de vídeos grabados por los profesores de manera online y de documentos descargables, todo de manera gratuita.

Los MOOCs fueron impulsados por importantes universidades americanas como Harvard o el MIT, ya los ofrecen centros españoles como la Universidad Europea, la Universidad de Navarra, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pompeu Fabra o la Universidad del País Vasco, entre otras.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2546366/0/aprender-desde-casa/cursos-universitarios-online/gratuitos-septiembre-2015/#xtor=AD-15&xts=467263