Los jóvenes han sido formados como operarios cárnicos por la compañía.

Un total de 300 jóvenes desempleados han sido contratados por ElPozo Alimentación tras finalizar su formación como operarios cárnicos, lo que representa el 75% de las 400 personas que la empresa ha instruido en esa especialidad este año, conforme al compromiso de contratación preestablecido.

Los trabajadores seleccionados, menores de 30 años, han sido contratados por un periodo de seis meses, prorrogable hasta un año, y desarrollan su actividad en las instalaciones que la compañía tiene en Alhama de Murcia.

ElPozo Alimentación ha impartido un total de 16 acciones formativas, en grupos de 25 alumnos y con una duración de 200 horas, de las que 50 se dedicaron al bloque teórico y 150 a la práctica real en la empresa, fundamental para que la incorporación laboral de los alumnos en la empresa sea inmediata.

Los alumnos, capacitados como operarios cárnicos y que ya trabajan en la empresa, recibieron ayer el diploma que certifica su formación y acredita su cualificación dentro del sector de la industria cárnica.

La formación, subvencionada por la Fundación Tripartita, se ha impartido en las instalaciones de la compañía por técnicos y monitores de la propia empresa, como veterinarios y técnicos de calidad, prevención o medio ambiente. Algunos de los contenidos más significativos que se han abordado son seguridad e higiene en la industria alimentaria, productos auxiliares, acondicionamiento de carne o despiece de canales.

La plantilla actual de ElPozo Alimentación supera ya las 4.000 personas, a los que hay que se sumar los 30.000 puestos de trabajo que la empresa genera de forma indirecta. Con una facturación el pasado año de 942 millones de euros, es una de las empresas más importantes del sector cárnico en España y Europa.

fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2015/11/18/el-pozo-contrata-a-300-desempleados-jovenes