El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) es una agencia de la Unión Europea que pretende reforzar las defensas de Europa contra enfermedades infecciosas.

El ECDC ofrece prácticas de entre tres a nueve meses a jóvenes graduados que les permiten adquirir experiencia de primera mano trabajando en una de las unidades del centro y poner en práctica el conocimiento adquirido durante sus estudios.

El programa busca candidatos en: enfermedades clínicas infecciosas, microbiología, salud pública, epidemiología, estadística y/o modelado de enfermedades infecciosas, comunicación científica y/o de riesgos, informática médica, ciencias sociales, y otras áreas relacionadas.

Para ser seleccionado es necesario ser ciudadano de un Estado miembro, de un Estado candidato, o de Islandia, Liechtenstein o Noruega. Deben haber completado el primer ciclo de educación universitaria y contar con un título completo para la fecha de cierre de la solicitud. Deben poseer un buen dominio del inglés, la lengua de trabajo del ECDC, y se valora el dominio de otro lenguaje de la Unión. Los candidatos no pueden haberse beneficiado con anterioridad de ningún otro programa de prácticas con una institución de la Unón, o trabajado para una de ellas.

El Centro paga 1.445,15 euros netos al mes además de asignación para viajes al comienzo y final del periodo.

La fecha límite de solicitud es el 31 de Enero de cada año.

Más información: http://www.ecdc.europa.eu/en/aboutus/jobs/Pages/Traineeships.aspx

Contacto: ECDC European Centre for Disease Prevention and Control
Tomtebodavägen 11a ?Solna ?SV-17183 Stockholm
?email:  traineeship@ecdc.europa.eu ?internet:  http://www.ecdc.europa.eu/en/Pages/home.aspx
FUENTE: http://nomeparo.eu/