La Fundación Universidad-Sociedad publica la primera convocatoria de 2015 de prácticas Praem en empresas Se ofertan 30 becas dirigidas a estudiantes de enseñanzas oficiales con al menos, el 50% de los créditos superados

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide ha publicado la primera Convocatoria de 2015 de 30 becas Praem para la realización de prácticas formativas de estudiantes matriculados en las Universidades andaluzas. Dicho programa está gestionado por la Fundación y cofinanciado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Las becas están dirigidas principalmente a alumnos que están actualmente cursando sus estudios de grado, postgrado oficial y/o doctorado en la Universidad Pablo de Olavide y que hayan superado al menos, el 50% de los créditos totales de su titulación.

Para poder participar en esta convocatoria, todos los interesados deben registrarse en ÍCARO (http://icaro.ual.es/upo) y tener marcada la opción “prácticas en empresas” con carácter previo a la publicación de las ofertas de esta Convocatoria Praem 2015, donde podrán inscribirse en aquellas prácticas que le interesen relacionadas con su titulación.

Asimismo, es imprescindible poseer la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o extranjero residente en España en el momento de incorporarse a la empresa o institución, manteniendo esta condición hasta la conclusión de las prácticas. Por otro lado, el solicitante tiene que ser menor de 30 años en el momento de inicio de las prácticas y no puede haber sido beneficiario de una beca de este programa en convocatorias anteriores.

Estas prácticas tendrán una duración, preferentemente, no superior al 50% del curso académico, no superando las 750 horas. Los horarios de realización de las mismas se establecerán de acuerdo con sus características y la disponibilidad de la entidad colaboradora, procurando que los mismos sean compatibles con la actividad académica y formativa desarrollada por el estudiante.

Estas prácticas no suponen vinculación contractual con las empresas y los becarios están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes, suscrito por la Fundación. fundaciones.upo

Más información en: http://bit.ly/1ESHNbj

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES