Las personas interesadas y que deseen solicitar alguna de las becas, podrán informarse, descargar y presentar la solicitud a través del formulario colgado en la página WEB de la Fundación ONCE.

Las solicitudes para las becas de movilidad y máster y posgrados y prácticas, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de Junio y 10 de octubre.

Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de julio y el 16 de octubre.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección http://becas.fundaciononce.es, cumplimentando el formulario web y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.

Junto a la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:

a) Copia del Certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo correspondiente en su Comunidad Autónoma.

b) Copia de la certificación académica requerida para cada una de las modalidades de beca y el expediente académico.

c) Resguardo de la matrícula universitaria, cuando se haya realizado, o resguardo de la solicitud previa si aún no se ha formalizado. En el momento en que la solicitud previa se convierta en firme y se proceda a la matriculación, se deberá remitir a la Fundación ONCE, requisito sin el cual no se podrá hacer efectivo el importe de la Beca.

d) Proyecto de beca, en que se describan las razones de solicitud de la beca, su proyecto académico y profesional y el objetivo al que se destinarán las ayudas que se solicitan. También habrán de detallar los recursos de apoyo que precisan, en el caso de que sean necesarios para el desarrollo de su actividad. Opcionalmente se podrá acompañar al proyecto de beca, una carta de referencia del tutor o profesorado universitario.

e) Curriculum detallado, donde deberán describirse los datos personales, formativos y profesionales, competencias linguisticas, y sus aptitudes y otras capacidades personales.

f) Última declaración de la renta de la unidad familiar o de la persona solicitante en el caso de que sea una persona emancipada.

g) Título b2 en el caso en los que proceda y sea obligatorio para el desarrollo del curso.

La convocatoria se difundirá además a través de la CRUE, los servicios de Atención a la Discapacidad de las Universidades, red SAPDU y del CERMI.

ONCE

Puedes ver la convocatoria aquí: