Contratación de jóvenes desempleados en el programa de empleo público Salario-Joven para el ejercicio 2015.  El objetivo es promover en la Comunitat Valenciana la empleabilidad de los jóvenes, mediante la concesión de subvenciones a los municipios dirigidas a la contratación de desempleados menores de 30 años inscritos en el SERVEF, para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

En este sentido, el SERVEF concederá hasta 11.500 euros por cada proyecto presentado por municipio, y se propondrá para todos los municipios solicitantes la concesión de la ayuda para al menos un proyecto. Con este importe el municipio beneficiario deberá contratar al menos a un joven durante un periodo mínimo de seis meses.

La finalidad de estos contratos es que los jóvenes adquieran la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño de un puesto de trabajo adecuado a su formación y también la experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

Con este programa la Generalitat complementa las medidas articuladas a través de la Garantía Juvenil que establece mayores limitaciones de edad para sus beneficiarios, contribuyendo a mejorar la empleabilidad de este colectivo, que es una de las prioridades de las políticas de empleo que desarrolla el Consell.

Programas de Empleo de Salario Joven

El Programa Salario-Joven se desarrolla en colaboración con las Corporaciones Locales para la realización de obras y servicios que sean de su competencia y en régimen de administración directa. Las subvenciones se destinarán a sufragar los costes correspondientes a las contrataciones de los jóvenes desempleados, en la modalidad de contrato en prácticas.

Los proyectos deberán tener una duración de entre seis y nueve meses. Las obras tendrán que iniciarse a partir de la fecha de la aprobación de la ayuda, y se podrán ejecutar en su totalidad como fecha límite hasta el 30 de marzo de 2016.

Las entidades beneficiarias solicitarán oferta de empleo al centro SERVEF correspondiente. Los jóvenes se seleccionarán siguiendo criterios como la adecuación al puesto de trabajo ofertado en función de su formación, condición de persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer o situación de paro de larga duración. Valencia

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES