La solicitud para el Proceso de Selección 2019 para el Programa de Jóvenes Profesionales estará abierta del 14 de junio al 31 de julio de 2018 (medianoche EST).

Consulte  Facebook Live: Preguntas y respuestas con el Programa de Jóvenes Profesionales del Banco Mundial para obtener consejos e información útiles.

El Programa de Jóvenes Profesionales (YPP) es un punto de partida para una carrera emocionante en el Grupo del Banco Mundial.

Es una oportunidad única para los talentos más jóvenes que tienen tanto una pasión por el desarrollo internacional como el potencial de liderazgo para crecer en funciones superiores técnicas y gerenciales fascinantes en el Grupo del Banco Mundial (WBG). El programa está diseñado para personas altamente calificadas y motivadas con experiencia en áreas relevantes para las operaciones / técnicas del GBM, tales como economía, finanzas, educación, salud pública, ciencias sociales, ingeniería, planificación urbana, agricultura, recursos naturales y otros.

Para ser competitivos en este programa altamente selectivo, los candidatos deben demostrar un compromiso con el desarrollo, el éxito académico comprobado, el logro profesional y la capacidad de liderazgo.

Valoramos la diversidad en nuestro lugar de trabajo y alentamos a los hombres y mujeres calificados con antecedentes profesionales, académicos y culturales diversos a postularse. Desde su inicio, el programa YP ha contratado a más de 1,700 personas que ocupan o han ocupado puestos que van desde el nivel inicial hasta los vicepresidentes y directores generales. Es una oportunidad única para experimentar el desarrollo y obtener exposición a las operaciones y políticas del Banco Mundial.

Cada año, alrededor de 45 solicitantes son aceptados en el programa.  A los profesionales jóvenes se les ofrece un contrato renovable a cinco años, pasan 24 meses en un programa de desarrollo estructurado y disfrutan de una variedad de beneficios y oportunidades.

Elegibilidad

Requerimientos mínimos

Los siguientes son los requisitos mínimos para ser elegible para el Programa de Jóvenes Profesionales.

  • Ciudadanía de un  país miembro del Grupo del Banco Mundial
  • Nacer el 1 de octubre de 1986 o después
  • Un doctorado o máster y experiencia laboral relevante
  • La fluidez en Inglés
  • Dominio completo en uno o más de los idiomas de trabajo del GBM: árabe, chino, francés, portugués, ruso y español, pero no es obligatorio
  • Especialización en un campo relevante para el WBG Technical / Operations como economía, finanzas, educación, salud pública, ciencias sociales, ingeniería, planificación urbana, agricultura, recursos naturales y otros
  • Al menos tres años de experiencia profesional relevante relacionada con el desarrollo o estudio académico continuo a nivel de doctorado

calificaciones adicionales

Para ser competitivo por el número limitado de puestos, es altamente recomendable una combinación de las siguientes credenciales:

  • Mostrar un compromiso y pasión por el desarrollo internacional
  • Posee credenciales académicas sobresalientes
  • Exhibir una excelente participación del cliente y habilidades de liderazgo en equipo
  • Tener experiencia de país de desarrollo internacional

Características del programa

Experiencia profesional

Se espera que los profesionales jóvenes realicen contribuciones significativas al programa de trabajo de su unidad mientras obtienen una visión general amplia de las políticas y el trabajo del GBM. Como parte de su programa de dos años y en línea con las necesidades comerciales de sus unidades y los intereses de los Profesionales Jóvenes, se espera que emprendan una “tarea de estiramiento / exposición” impulsada por el negocio donde obtendrán una valiosa experiencia en el trabajo.

Trabajo de campo

Los jóvenes profesionales en el flujo de operaciones probablemente se unan a colegas en viajes de negocios sobre el terreno, también llamados “misiones”, en países en desarrollo. Estas misiones presentan oportunidades inestimables para que los jóvenes profesionales experimenten de primera mano los desafíos del desarrollo global, comprendan los aspectos clave de nuestro trabajo y se expongan a los clientes del GBM y sus problemas.

Formación

Se diseñó un currículo de desarrollo integral para asegurar que los YP desarrollen una mentalidad WBG, obtengan rápidamente el aprendizaje fundamental necesario para comprender y contribuir al GBM, y desarrollen las competencias requeridas a nivel de oficial: colaboración, liderazgo, pensamiento integrador y habilidades de innovación , al tiempo que fortalece una cultura de aprendizaje continuo.

El plan de estudios incluye una combinación de actividades de aprendizaje en una cohorte del WBG, grupos pequeños o individualmente, que van desde actividades integradas, e-learning, discusiones de cohorte con líderes del GBM, capacitación de liderazgo, conversaciones de desarrollo profesional y oportunidades para establecer contactos.

Orientación y tutoría

YP Buddy:  Antes de unirse, a los jóvenes profesionales se les asigna un compañero YP del grupo del año anterior, en función de sus intereses profesionales y antecedentes culturales. Los amigos de YP ayudan a los nuevos reclutas a establecerse mejor en la nueva organización y ubicación, así como a comprender las expectativas y los desafíos del programa.
Compañero técnico:  en sus unidades de contratación y dentro de la primera semana de YP, un colega experimentado se asigna como una “persona a la que recurrir” para responder preguntas técnicas en sus campos.
WBG Mentor:  en su segundo año, una vez que se han asentado en sus trabajos, a los jóvenes profesionales se les ofrece un mentor, un colega técnico superior, con quien pueden discutir opciones de carrera, oportunidades de asignación de “estiramiento / exposición” y obtener información sobre la organización cultura.
Grupos de coaching entre pares:  en varios momentos del año, los profesionales jóvenes se reúnen en pequeños subconjuntos de su cohorte para intercambiar, en un formato seguro, íntimo y virtual, algunos de los desafíos que enfrentan y reciben entrenamiento de sus compañeros, a veces acompañados por un entrenador ejecutivo o un profesional de recursos humanos.
Equipo del Programa Juvenil:  El Equipo del Programa Juvenil está dedicado a reclutar y ayudar a integrar Jóvenes Profesionales en el GBM. Coordina las actividades diseñadas para apoyar a los YP, incluida la tutoría y la orientación, ayuda a formular estrategias de carrera y otros. El Equipo del Programa Juvenil es una ventanilla única para Profesionales Jóvenes que buscan apoyo y orientación.

Compensación y beneficios

Salario:  Como profesional de nivel inicial en el GBM, a los Profesionales Jóvenes se les ofrece un salario internacionalmente competitivo, basado en su educación y experiencia profesional.
Programas de salud, vida, accidente y otros seguros: los  profesionales jóvenes y sus familias (incluidos los socios domésticos declarados) pueden elegir entre tres planes integrales de beneficios médicos / dentales. El GBM también ofrece seguro básico de vida y accidentes a todo el personal sin costo alguno, y el personal puede elegir planes de seguro de vida y accidentes opcionales. El WBG brinda cobertura de incapacidad y compensación laboral al personal sin costo.
Plan de pension: El GBM patrocina un plan integral de pensiones para el personal elegible. Una vez separado del WBG, se pagará una suma global o una pensión al personal en función de la elegibilidad.
Beneficios de reubicación:  estos beneficios solo se aplican al personal que no es residente del área metropolitana de Washington-Baltimore en el momento de la cita.
Viajes de reubicación:  El Banco Mundial asumirá el costo del transporte en un solo sentido del personal y la familia dependiente inmediata de la residencia del miembro del personal.
Envío de reubicación:  puede optar por que el Banco Mundial maneje sus acuerdos de envío o puede elegir el Subsidio de envío opcional.
Subvención de reubicación:  se incluye una subvención por única vez en el primer cheque de pago para cubrir el costo de la reubicación.
Mobility Premium:  se proporciona un beneficio financiero por un período fijo para cubrir los gastos asociados con ser un miembro expatriado del personal, según el tamaño y la nacionalidad de la familia. Este beneficio no está disponible para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EE. UU. Con sede en Washington, DC.
Asignación fiscal:  el personal de EE . UU. Recibe un pago trimestral adicional para cubrir los pasivos tributarios federales, estatales y locales sobre sus ingresos del Grupo del Banco Mundial. Los expatriados y los residentes permanentes de los EE. UU. No incurren en una obligación de impuesto a la renta estadounidense y, por lo tanto, no son elegibles para este beneficio.
Asistencia financiera:  el Grupo del Banco Mundial ofrece varios programas de asistencia financiera, que incluyen un préstamo sin intereses de dos años para quienes se reubiquen con cita previa.

Ciclo de selección

La competencia es aguda. Recibimos miles de solicitudes para un número limitado de puestos. La mayoría de los candidatos exceden los criterios mínimos.

Cronología

  • Junio-julio: período de solicitud
  • Junio-septiembre:  revisión de las solicitudes para garantizar que los candidatos cumplan con los criterios de elegibilidad. Actualización del estado a todos los candidatos (los candidatos pasan a la segunda ronda y los que no avanzan)
  • Octubre:  Revisión técnica de los candidatos de la segunda ronda. Esta revisión echa un vistazo más de cerca a los paquetes de aplicaciones y determina los candidatos que serán seleccionados para las entrevistas
  • mediados de noviembre a fines de diciembre:  Actualización de estado para los candidatos (los invitados a las entrevistas y los que no avanzan). Las entrevistas están programadas en la sede del WBG en Washington, DC, EE. UU. Y en nuestra oficina en París, Francia.
  • Diciembre-enero:  entrevistas YPP:  aprenda más sobre el proceso de entrevistas de YPP
  • Febrero:  se comunican las decisiones y ofertas
  • Septiembre:  Comienzan nuevas cohortes YP

Entrevistas de YPP

Criterios de evaluación

Evaluamos candidatos basados ​​en tres competencias principales:

Orientación al cliente

– Compromiso con los clientes

– Resultados de orientacion

– Integridad y ética

Experiencia profesional

– Experiencia técnica (profundidad y amplitud)

– Perspectiva estratégica

– Análisis del problema

Liderazgo de equipo

– Trabajo en equipo

– Escucha y comunicación

– Innovación

– Negociación

Además, nos aseguramos de que los candidatos tengan la capacidad de trabajar en múltiples sectores.

Formato del día de la entrevista

La entrevista es un evento de día completo. Se les pedirá a los invitados a las entrevistas que vengan al WBG de 8 am a 5:30 pm.

La entrevista consiste en:

(1) Entrevista: una entrevista de 1 hora con un panel de tres expertos técnicos de alto nivel en el campo de experiencia del candidato; y

(2) Centro de evaluación: ya sea un centro de evaluación grupal (CA) de 4 horas por la mañana o por la tarde. El centro de evaluación grupal está hecho con otros cuatro candidatos. Consiste en una serie de ejercicios individuales y grupales relacionados con un estudio de caso de desarrollo internacional que se entrega a los candidatos al inicio de la CA.

– Busque  consejos para entrevistar en el Grupo del Banco Mundial

– Consulte  este  video para obtener más información sobre el centro de evaluación de un ex alumno de Young Professional.

– Familiarícese con los documentos  y  proyectos típicos  del Grupo del Banco Mundial.


Proceso de solicitud

La solicitud para el Proceso de Selección 2019 para el Programa de Jóvenes Profesionales en el Banco Mundial está abierta del 14 de junio al 31 de julio de 2018.

Antes de aplicar, asegúrese de que:

  • Cumples con los  requisitos mínimos  de elegibilidad para el Programa de Jóvenes Profesionales y,
  • Tiene toda la información a mano incluyendo fechas clave, un Currículum Vitae (CV) actualizado, Certificados / Transcripciones de Educación, Tesis Doctoral / Temas de Tesis de Maestría (breve resumen), si corresponde, y el Ensayo de Aplicación listo para ser cargado

Ensayo de aplicación para el proceso de selección 2019

“Para alcanzar los objetivos de acabar con la pobreza extrema y aumentar la prosperidad compartida, el Banco Mundial debe trabajar con los países para ayudarlos a alcanzar sus prioridades de desarrollo. Hacerlo tomará recursos financieros, sin duda. Pero también requiere datos, evidencia y conocimiento sobre cómo usar mejor esos recursos para obtener ganancias de desarrollo. Exige un compromiso a largo plazo para ver esas inversiones, desde la concepción hasta la finalización.

El Banco Mundial reúne todos estos elementos -financiamiento, conocimiento, experiencia y compromiso- en cada una de sus asociaciones con países que aspiran a hacer crecer sus economías y brindar mayores oportunidades para sus pueblos. Como institución con 189 países miembros, tenemos un alcance global incomparable que nos da la capacidad de trabajar en países y continentes. Usamos nuestro poder de convocatoria para amplificar las voces de los países en desarrollo al reunir a los líderes internacionales, nacionales y locales con las partes interesadas para compartir conocimiento, aprovechar las relaciones y asociarse para encontrar soluciones. Ofrecemos una amplia gama de productos financieros, asistencia técnica y apoyo para que los países apliquen el conocimiento global a los desafíos que enfrentan. Al trabajar con los países para implementar proyectos de desarrollo a largo plazo,

Tres prioridades guían nuestro trabajo con los países: acelerar el crecimiento económico sostenible e inclusivo; invertir en personas para construir capital humano; y fomentando la resiliencia ante los impactos y amenazas globales. Trabajando en sectores interconectados, con una gama cada vez mayor de socios diversos, nuestro objetivo es mejorar las perspectivas económicas de los países y las personas en todo el mundo “. (Extracto del Informe anual del Banco Mundial 2017)

Dado este contexto, describa en menos de 1,000 palabras, ¿cómo contribuiría a cumplir los objetivos del GBM de acabar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida?

 

Lista de verificación

Esta lista de verificación está destinada a facilitar su experiencia de aplicación.

  • Utilice Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari o Internet Explorer 10 o superior como su navegador
  • Se le pedirá que se registre para una cuenta y proporcione una dirección de correo electrónico. Asegúrese de que está escrito correctamente y funcionará durante el próximo año, ya que este será nuestro principal canal de comunicación con usted.
  • Debe completar su solicitud en una sola sesión y podrá enviarla solo si ha cargado todos los documentos requeridos y respondió todas las preguntas (se requieren todas las preguntas marcadas con un asterisco – *). No use caracteres especiales en la aplicación (por ejemplo, acentos, cedille, etc.) ya que puede evitar que su aplicación avance
  • Proporcione la información de contacto más reciente, incluido su número de teléfono completo (código de país + código de ciudad + número). La información debe ser válida por un año. Si su información de contacto cambia durante el proceso de selección (incluida la dirección personal), es su responsabilidad enviarnos la información actualizada
  • Adjunte los siguientes documentos (obligatorios):
    o CV
    o certificados / transcripciones de educación
    o tesis de doctorado / tema de tesis de maestría (breve resumen), si corresponde
    o solicitud de ensayo

Los archivos no deben exceder los 5 MB cada uno y deben estar en los siguientes formatos: .doc, .docx o .pdf

Una vez que envíe su solicitud, no podrá realizar cambios / actualizaciones.

Tras la presentación exitosa de su solicitud, recibirá una confirmación por correo electrónico junto con un número de ID de YPP.

Los solicitantes serán informados de su estado a medida que avance el proceso.

Por favor,  solicite AQUÍ .


FUENTE: @WorldBank

VER + EN: http://www.worldbank.org/en/about/careers/programs-and-internships/young-professionals-program