Más de 2.000 universitarios y cerca de 70 compañías participan ya en este programa que brinda la oportunidad de realizar prácticas profesionales en compañías líderes como Henkel. Actualmente el sector gran consumo emplea a unos cinco millones de personas en España, por lo que se trata del primer motor de empleo en el país. Además, las compañías asociadas a este proyecto representan el 20% del PIB español por lo que su rol es fundamental en la actividad económica.

El proyecto Universidad-Empresa de AECOC cuenta con un nuevo miembro. Henkel Ibérica se ha unido a esta iniciativa que se marca como principal objetivo difundir los conocimientos del sector de gran consumo entre el colectivo universitario e incentivar el empleo juvenil en España.

AECOC ha relanzado recientemente el proyecto con el objetivo de capitalizar los esfuerzos que el sector realiza en esta materia. Este marco de colaboración que mantienen los principales líderes del sector favorece la incorporación de jóvenes a organizaciones de referencia como Henkel y, a su vez, profundiza en los planes de formación en base a las necesidades reales de las empresas.

El proyecto Universidad-Empresa pretende combatir el desempleo juvenil puesto que en España la cifra de paro entre los menores de 25 años se sitúa en el 46%, la más alta de toda Europa. Además, el 47% de las empresas españolas tienen dificultades para contratar perfiles con las competencias que precisan por lo que la iniciativa también limará las diferencias del mercado laboral.

Por este motivo, una de las líneas estratégicas del acuerdo es resolver el distanciamiento que existe entre universidad y empresa, promoviendo las reformas oportunas mediante la aplicación de formaciones duales. Asimismo, las empresas adheridas a este pacto también participan en un workshop anual que pone en contacto directo a empresas y universitarios.

La apuesta de Henkel por los jóvenes es continua y queda reflejada en diversas iniciativas que la compañía lleva a cabo como la reciente creación de Emerging Talent Days. Este programa impulsa la promoción de talento joven dentro de la organización y promueve proyectos innovadores en diferentes áreas de negocio. El programa incentiva el desarrollo transversal basándose en cuatro pilares enmarcados en la Estrategia Global de la Henkel: mantener el crecimiento en mercados maduros, fomentar la innovación para alcanzar éxito en mercados globales, modernizar operaciones y reforzar equipos a nivel global.


Fuente: Henkel – MARCAEMPLEO