La red Vit Emprende pondrá en marcha el programa el próximo 7 de octubre. INNDEA VALENCIA ABRE LA INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA FACTORY STARTUP PARA EL FOMENTO DEL TALENTO Y EL APRENDIZAJE DIGITAL.

La Fundación InnDEA Valencia, a través de un grupo de trabajo compuesto por emprendedores y emprendedoras consolidados de la comunidad VIT Emprende, ha elaborado conjuntamente y de forma colaborativa un programa de aprendizaje en innovación, creatividad y habilidades digitales dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas que necesitan en su día a día las herramientas adecuadas para la transformación digital.

El programa, que tendrá dos niveles -inicial y avanzado- consta de 25 plazas y ya ha abierto la inscripción a personas de todas las edades. InnDEA Valencia, consciente además de la discriminación de las mujeres en el mundo empresarial y tecnológico, priorizará la inscripción de las mismas hasta completar la mitad del aforo.

Factory Startup tiene como objetivo fomentar el talento y las habilidades digitales. Se trata de un programa de aprendizaje digital que estará impartido por emprendedores y emprendedoras con amplia experiencia y que está dividido en dos fases. La primera fase inicial, que empezará el próximo 7 de octubre, tiene una duración de 8 semanas y está diseñada en base a los contenidos que emprendedores y emprendedoras han compartido y que les hubiera gustado tener en sus inicios.

La segunda fase, planificada con contenidos avanzados, tendrá una duración de 9 semanas y estará orientada hacia cinco perfiles muy concretos: fundador/a o CEO, marketing, director/a de tecnología o CTO, ventas e internacional. Esta fase está dirigida a profesionales que tengan inquietud por seguir aprendiendo y que quieran ampliar sus conocimientos compartiendo experiencias.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que “con el fin de fomentar el talento en la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia patrocina este programa de carácter abierto y enfocado a la ciudadanía en general, sin restricciones de edad, y al que puede acceder todo el mundo independientemente de su nivel”. Peris recuerda que actualmente “hay una necesidad de habilidades digitales para casi todos los trabajos. En el futuro, cerca del 90% de los puestos de trabajo requerirá un cierto nivel de habilidades digitales. Cada día más, tenemos que tener habilidades digitales básicas, al menos, para trabajar, aprender y participar en la sociedad”.

Según datos de la Comisión Europea, en las previsiones del Horizonte 2020 llegaremos a más de un millón de puestos de trabajo especializados sin cubrir donde imperarán los conocimientos de las nuevas tecnologías digitales. Fuente: Ayuntamiento de Valencia

La inscripción se puede realizar a través del enlace: http://vitemprende.es/factorystartup/


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN:  http://marcaempleo.es/2016/09/05/programa-vit-emprende-2016/