El Ayuntamiento prevé crear más de 400 empleos con los nuevos programas. Se ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz para el desarrollo en nuestra ciudad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) dirigido a jóvenes menores de 30 años.

Además se ha aprobado  la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a promover proyectos empresariales de interés local. Se trata de una convocatoria de ayudas que cuenta con una cuantía total de 11.000 euros para subvencionar hasta 1.500 euros, como máximo, cada proyecto empresarial que reúna las condiciones recogidas en la convocatoria municipal. El objetivo, según la edil, es “impulsar, motivar y colaborar en la medida de nuestras posibilidades con proyectos empresariales de interés local y que sean generadores de empleo”.

Uno de los requisitos es precisamente que el proyecto contemple al menos la creación de un puesto de trabajo. La responsable municipal ha explicado que estas ayudas se destinarán a sufragar en parte o en su totalidad los gastos de constitución y primer establecimiento contemplados en la memoria que se deberá presentar antes del día 2 de diciembre de 2016.

El plazo para las solicitudes de estas ayudas se abrirá una vez esté publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otro lado, la edil ha adelantado la próxima firma, también aprobada ayer en Junta de Gobierno Local, de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz para el desarrollo en nuestra ciudad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) dirigido a jóvenes menores de 30 años. Los objetivos del programa son conseguir activar a un sector de la población joven, orientando, formando y cualificando a los jóvenes que carecen de competencias profesionales para la inserción en el mercado laboral, además de fomentar el espíritu emprendedor y la movilidad entre nuestros jóvenes para la creación de empresas y las experiencias europeas que permitan su inserción laboral; y por otro lado, conseguir la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial con la lucha por el empleo juvenil, mediante acciones de acogida y contratación de los jóvenes desempleados, ofreciéndoles unas condiciones que les permitan acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.

Por su parte el alcalde, David de la Encina, ha ofrecido más detalles de otros programas de empleo que se van a desarrollar conjuntamente con la Junta de Andalucía, como el Emplea Joven, el Emplea 30+ y el Decreto de Inclusión.
Con respecto al Emplea Joven, el alcalde ha informado que supondrá crear un total de 183 oportunidades de empleo en El Puerto, con una inversión de 1.580.000 euros por parte de la Junta y de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento.
En cuanto al Empleo 30+, se crearán 118 puestos de trabajo, con una inversión de otro millón de euros de la Junta y de 200.000 euros del Ayuntamiento.
Por su parte, con respecto al Decreto de Inclusión, creará 112 oportunidades de inserción laboral, en este caso más de la vertiente social, que cuenta con 358.000 euros de la Junta de Andalucía y 250.000 el Ayuntamiento.

En suma, entre los planes de empleo Emplea Joven y Empleo 30+, y el Decreto de Inclusión, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Puerto vamos a poner encima de la mesa 413 puestos de trabajo, 413 oportunidades de inserción social y laboral de personas menores de 30 años, mayores de 30 y en riesgo de exclusión social, con un compromiso de tres millones cien mil euros de la Junta y con una aportación municipal de 600.000 euros, en definitiva 6 millones y medio para crear 413 puestos de trabajo”, ha apuntado el alcalde.


Fuentes: El Puerto de Santa María y MARCAEMPLEO