Renault España, la Junta de Castilla y León y las Universidades de Valladolid, Salamanca, León y Burgos han firmado un protocolo de colaboración con el fin de facilitar formación, prácticas no laborales e inserción laboral de titulados universitarios en las instalaciones de este fabricante de automóviles a través del programa ‘Renault Experience’ en su modalidad universitaria.

Según informa la Universidad de Valladolid, el programa ‘Renault Experience Ingenieros’ fue puesto en marcha en junio de 2012 gracias a un protocolo firmado por la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y Renault con el objetivo de generar un vivero de profesionales adaptados a la realidad industrial.

En su vertiente universitaria, ‘Renault Experience’ forma titulados en Ingeniería Industrial y les dota de un perfil definido que les permite integrarse de forma inmediata al mundo laboral. Hasta la fecha han sido 74 los jóvenes ingenieros de la Universidad de Valladolid los que han pasado por esta formación durante las tres ediciones anteriores. A día de hoy, 3 de cada 4 titulados que han superado la etapa de prácticas se han incorporado a la plantilla de Renault España.

Esta iniciativa se extiende ahora a todos los centros públicos de estudios de ingeniería de la comunidad de Castilla y León, gracias a este nuevo protocolo que acaban de firmar Renault España, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y las cuatro universidades públicas de la Comunidad (Valladolid, Salamanca, León y Burgos).

Este protocolo permitirá mejorar la empleabilidad de los titulados de la comunidad de Castilla y León, además de construir un vivero de ingenieros que posibilite un flujo permanente entre las universidades participantes y Renault España, reposicionando a ésta última dentro de las preferencias de los jóvenes ingenieros titulados de la región.

Renault Experience

En los últimos tres años, el compromiso de Renault con la formación se ha visto reforzado con la puesta en práctica de este ambicioso proyecto de formación previa a la incorporación laboral llamado ‘Renault Experience’. El programa nació en 2012 con dos objetivos fundamentales: mejorar la empleabilidad de los jóvenes profesionales de la Comunidad de Castilla y León y atraer a los mejores talentos para integrarlos en Renault.

Con estas premisas y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, se lanzó el programa Renault Experience con tres grandes pilares, destinados a los tres grandes grupos profesionales existentes en Renault España: ingenieros, formación profesional y operarios.

En su modalidad ingenieros, el programa Renault Experience selecciona a los mejores candidatos que reciben una formación de 100 horas de duración (formaciones teórico-prácticas, conferencias, visitas, con aspectos tales como la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción o la logística).

Posteriormente, tras la fase de formación, los candidatos seleccionados comienzan una segunda fase que consiste en un año de prácticas no laborales en cualquiera de los centros de trabajo de Renault en Castilla y León. Por último, entre los alumnos que superan las prácticas, se eligen los alumnos que se incorporarán laboralmente a Renault.

En su vertiente de formación profesional, Renault Experience se dirige a alumnos de último curso de FP orientados a oficios estratégicos dentro del automóvil: chapistas, matriceros, retocadores… Estos alumnos reciben formación por la mañana en sus centros respectivos y por las tardes completan su formación con estancias en las tres plantas de Renault en Castilla y León. En las fábricas realizan 660 horas de prácticas, para posteriormente tener la posibilidad de acceder a un programa de prácticas no laborales de 6 meses.

Por último, Renault Experience está dirigido a jóvenes desempleados con educación básica. Ofrece una formación homologada de 3 semanas de duración, con titulación oficial que les permite entrar a formar parte del vivero de contrataciones de la empresa siendo personal que se incorpora rápidamente a su puesto de trabajo gracias a la formación recibida previamente.

RRHHpress.com


 

Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31594:renault-espana-facilita-la-formacion-y-el-empleo-de-universitarios-alumnos-de-fp-y-jovenes-en-paro&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

 

compartiendo información y creando sinergias