La planta de fabricación de motores de Renault en Valladolid contratará previsiblemente a partir de junio a trabajadores para un nuevo turno de producción en la línea de montaje de los propulsores denominados K4. La empresa no ha querido confirmar el número de empleados que necesitará para hacer frente a un repunte de la exportación.

La planta de fabricación de motores de Renault en Valladolid contratará previsiblemente a partir de junio a trabajadores para un nuevo turno de producción en la línea de montaje de los propulsores denominados K4. La empresa no ha querido confirmar el número de empleados que necesitará para hacer frente a un repunte de la exportación.

La multinacional Renault necesitará contratar nuevo personal para su factoría de motores de Valladolid para cubrir un nuevo turno de producción que previsiblemente activará a principios del próximo mes de junio. El nuevo turno funcionará en la línea de montaje de los propulsores denominados K4 (motores para combustión de gasolina con una capacidad de 1.600 centímetros cúbicos).

El aumento de la demanda de vehículos para la exportación explica esta decisión de la empresa. La planta vallisoletana produce cerca del 40% del total de los motores que se montan en los modelos de Renault y Dacia y también de las marcas Samsung Motor y Nissan.

El incremento de la producción será temporal, para dar respuesta al repunte de los pedidos. El nuevo turno de trabajo funcionará desde las 14 horas hasta las 22 horas.

La empresa no ha precisado el número de trabajadores que contratará para este turno, aunque según publica El Norte de Castilla, fuentes de la factoría han precisado que cada turno se cubre con una media de entre 70 y 80 empleados. La empresa prevé que la plantilla que opera en la línea K4 trabaje en dos turnos con rotaciones semanales entre la mañana y la tarde.

Fuentes sindicales han confirmado que la compañía ha citado al comité intercentros de Renault en España para el próximo jueves, con el fin de negociar las condiciones de la vuelta al trabajo en el turno de tarde en la línea de fabricación del K4. Aparte de estos motores, la factoría de Valladolid ensambla también modelos de propulsores para los vehículos de la Alianza Nissan Renault y Autovaz, así como para la alemana Daimler.

El director de las fábricas de Renault en Valladolid, Manuel Guillermo, anunció recientemente en un foro organizado por El Norte de Castilla que este año se prevé aumentar la fabricación de motores desde 1,2 millones de unidades ensambladas el año pasado hasta 1,5 millones para cubrir la demanda de todas las plantas