La campaña para la presentación de la declaración de la renta correspondiente con el ejercicio 2015 se inicia el 6 de abril y finalizará el próximo 30 de junio. Te contamos los plazos de los que dispones, así como de las novedades de este año y los métodos de presentación de la declaración tanto si te sale a devolver como a ingresar.

Fechas y plazos

  • Desde el 6 de abril podrás solicitar tu borrador y además confirmarlo a través de la página web.
  • A partir del 10 de mayo se podrá presentar la declaración de forma presencial en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) del borrador y declaración anual.
  • Hasta el 25 de junio podrás presentar el borrador y la declaración de la renta con resultado a ingresar mediante domiciliación bancaria.
  • Hasta el 30 de junio podrás presentar la renta salvo en aquellas situaciones cuyo resultado sea a ingresar con domiciliación bancaria.

Novedades: Renta WEB

Desde la AEAT han desarrollado un nuevo servicio online disponible para todos los contribuyentes (salvo para aquellos que obtienen rentas procedentes de actividades económicas), para tramitar el borrador o la declaración, denominado Renta WEB. En este nuevo sistema se unifican tanto el borrador, como el programa PADRE. Desde Renta WEB el contribuyente accede directamente al servidor de la AEAT y añade cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar fácilmente su borrador y/o declaración.

renta web

Renta WEBEste sistema permite ladescarga de rentas de cualquier tipo (excepto las de actividades económicas), así como comparar en las unidades familiares cuál es la opción más favorable de declaración. Además no es necesario descargar ni actualizar la versión de Java y podrás acceder desde dispositivos móviles y tabletas.

Aquellos contribuyentes cuyas rentas procedan de actividades económicas recibirán los datos fiscales para confeccionar su declaración mediante el Programa PADRE. El borrador podrás obtenerlo bien en tu domicilio o a través de Renta WEB.

Si has obtenido tus datos fiscales deberás confeccionar y presentar la declaración. A través de Renta WEB puedes generar un nuevo borrador, modificarlo previamente y confeccionar tu declaración.

FUENTE: WOMENALIA

https://www.womenalia.com/es/hoy-en-womenalia/135-actualidad/6488-renta-dos-mil-quince-como-presentar-la-declaracion-paso-a-paso

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN