Otro año más llega la Ruta Quetzal BBVA, una aventura que comenzó en el año 1.979 llevada a cabo por Miguel de la Cuadra Salcedo y por la que cada año, cientos de jóvenes de diferentes países, culturas e idiomas, participan de lleno en un viaje lleno de aventuras por diferentes puntos de nuestro planeta.

La Ruta es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintinueve ediciones, cerca de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

El viaje tiene normalmente dos etapas, una en América y otra en España. Un viaje donde se estudia la historia y la cultura común de ambas regiones, se viaja y visitan lugares para comprender los hechos además, todo ello acompañado de un ciclo de conferencias que se desarrolla durante el mismo viaje.

La expedición es desde 1990 un programa cultural declarado de “Interés Universal” por la UNESCO.

La Expedición 2015

Este año 2015 es la trigésima edición que se celebra esta aventura y a ella se le ha llamadoAventura en el País de las Esmeraldas, La Ruta Mágica de las Piedras Verdes.

Su comienzo será en Avila, España donde llevará a la expedición a recorrer el Camino de Santiago en Galicia para después cruzar el Atlántico rumbo a Colombia donde viajarán desde Cartagena hasta Bogotá, investigando las piedras verdes y conociendo más a fondo la obra del premio Nobel Gabriel García Márquez.

Una aventura que sin lugar a dudas estará repleta de sorpresas, gente con ganas de pasarlo bien, y mucha aventura.

Bases para Participar en la Ruta Quetzal

Para participar en la Ruta Quetzal BBVA 2015 como uno de los 200 jóvenes que durante los meses de julio y agosto de 2015 vivirán una aventura inolvidable que cambiará sus vidas para siempre, debes de conocer algunos de los requisitos tales como:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 15 de julio de 1997.
  • Estar cursando enseñanzas medias o educación secundaria o universitaria.

¿Estás interesado? Si es así, mira las bases al completo aquí.

Cómo ser Monitor en la Ruta Quetzal 2015

Si ya has superado la edad requerida y quieres formar parte de la Ruta Quetzal BBVA 2015, también hay un lugar para ti como monitor. Para ello tienes que cumplir con algunos requisitos como contamos a continuación:

  • Tener entre 24 y 28 años de edad
  • Titulaciones académicas: licenciado, grado, máster o doctor.
  • Titulaciones específicas: socorrista acuático y terrestre.

Además de los requisitos imprescindibles se valorarán los siguientes aspectos

  • Escrito dirigido a la organización comentando las razones por las que el candidato/a se presenta a la selección de monitores/as.
  • Formación específica en técnicas y actividades deportivas de aire libre en alta montaña.
  • Experiencia en la realización de campamentos y actividades de larga duración con jóvenes.
  • Formación académica sobre cultura, historia  y geografía de Iberoamérica, específicamente  de Perú  y España.
  • Dedicación profesional,  estudios actuales y deportes que práctica.
  • Haber sido expedicionario de alguna edición anterior de la Ruta.
  • Titulación de Educación Física y Deportes.
  • Otros.

Solicitar

Si estás interesado en participar como monitor de la Ruta Quetzal 2015, puedes conocer cómo hacerlo a través de este enlace. Tienes hasta el día 13 de Marzo de 2015 para hacerlo.

FUENTE: http://trabajarporelmundo.org/