En primer lugar, las becas de máster se dirigen a estudiantes que quieran estudiar este tipo de postgrado o realizar estudios de investigación en escuelas de arte o conservatorios que estén afiliados a universidades de ciencias aplicadas (La Universidad de Ciencias Aplicadas Western Switzerland, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, la de Zurcher, o la de Lucerna, entre  otras). Estas becas serán aplicadas exclusivamente a programas de máster o de doctorado a tiempo completo en Suiza, no siendo válidas para programas mixtos. Están destinadas a jóvenes artistas de cualquier especialidad artística. Cada beca estará dotada con una cuantía mensual de 1.920 francos suizos. El plazo para enviar solicitudes se abrirá el próximo 9 de agosto, y estará vigente hasta el 20 de noviembre.

Por otro lado, también se ha hecho pública la convocatoria de ayudas para estudiantes de doctorado que se matriculen en este tipo de programas en alguna de las diez universidades públicas suizas, como: Basilea, Berna, Friburgo, Ginebra, o Lausana, entre otras. Estas ayudas, dotadas con una cuantía mensual de 1.920 francos suizos, están destinadas a postgraduados en cualquier disciplina. Su duración será de un máximo de tres años, y el plazo de envío de solicitudes se abrirá también el 9 de agosto, siendo la fecha límite de inscripción el próximo 20 de noviembre.

Asimismo, se convocan ayudas para cursar investigaciones postdoctorales en alguna de las diez universidades públicas de Suiza. Los destinatarios de estas ayudas son todos aquellos estudiantes que se matriculen en un programa de investigación a tiempo completo en cualquier disciplina académica. Estas ayudas están dotadas con 3.500 francos suizos mensuales, y tendrá una duración máxima de doce meses.  El plazo de solicitud se abrirá el próximo 9 de agosto, y se cerrará el 20 de noviembre.

Finalmente, esta misma institución convoca también becas de investigación en alguna especialidad médica o en cualquier ámbito del conocimiento, en una de las diez universidades públicas del país, en alguno de los dos institutos federales de Tecnología, así como en institutos de investigación o universidades de ciencias aplicadas.

Los destinatarios de estas ayudas son investigadores postgraduados altamente cualificados en todos los campos académicos, así como jóvenes médicos. La duración de estas ayudas será de doce meses, como máximo, y estarán dotadas con una cuantía mensual de 1.920 francos suizos. El plazo de envío de solicitudes acabará también el 20 de noviembre.

fuente: http://www.yoben.es/suiza-ofrece-becas-de-bellas-artes-doctorado-y-estancias-de-investigacion/#!prettyPhoto