Telefónica España busca a jóvenes recientemente titulados en Formación Profesional en campos relacionados con las nuevas tecnologías y administración para trabajar con una beca en el área de comercial. La empresa pone como requisitos haber nacido en 1989 o posteriormente y no llevar más de 3 años como titulados.

 La empresa Telefónica España ha anunciado la convocatoria de un centenar de becas dirigidas a titulados en Formación Profesional de Grado Superior para que puedan recibir una formación práctica en el área comercial de Telefónica. Según informa la empresa, los titulados recibirán las enseñanzas necesarias para desarrollar un trabajo de comercial y contarán con una beca por su trabajo desempeñado.

Los principales requisitos para optar a una beca del centenar disponible en el área comercial de Telefónica España consisten en haber cursado estudios de Formación Profesional de Grado Superior en los ámbitos técnicos como Administración de sistemas informáticos en Red; Desarrollo de aplicaciones informáticas, multiplataforma y/o Red; Sistemas de telecomunicaciones e informáticos. Asimismo, también podrán acogerse al programa de becas los estudiantes de Gestión comercial y marketing, Gestión de ventas y espacios comerciales; y Marketing y Publicidad.

Asimismo, desde la empresa se ha comunicado que no todos los profesionales que dispongan de estas titulaciones superiores podrán participar en el programa y acceder a un puesto del centenar de becas disponibles. Otro de los requisitos para ser beneficiario de una beca de formación Telefónica en el área comercial consiste en haber obtenido el título académico con posterioridad a diciembre de 2010. Además, sólo podrán participar aquellos nacidos posteriormente al 31 de diciembre de 1988.

Con estas condiciones, los responsables del programa buscan incorporar temporalmente a sus plantillas a jóvenes titulados en Formación Profesional de Grado Superior, dándoles una oportunidad para aprender y formarse en el área de comercial. Para los más jóvenes, estas becas significar el primer contacto con el mundo laboral mientras que los más mayores pueden disponer de una nueva experiencia laboral para abrir horizontes profesionales.

Las personas con discapacidad (nivel 33% o más grado de discapacidad) y los deportistas de alto rendimiento también podrán acceder a una de estas becas de formación en Telefónica. Con todo, estos dos colectivos tienen que certificar los mismos requisitos académicos y de edad que el resto de los solicitantes de las becas de formación en Telefónica.

Los profesionales interesados en participar en el programa de becas de Telefónica para el área de comercial pueden enviar su solicitud a través de la Fundación SEPI. El plazo para presentar candidatura está abierto desde el 17 de marzo y cerrará convocatoria el próximo día 10 de abril.

 

AUTOR: SARA GOMEZ

FUENTE: http://www.buscarempleo.es/