¿Te gustaría trabajar en una de las estaciones de esquí de Andorra? Si tu respuesta es positiva, sigue leyendo pues te vamos a contar cómo puedes encontrar un empleo en una de las estaciones de esquí del Principado de Andorra.

Conforme se acerca la temporada de invierno, es el mejor periodo para buscar trabajo en una estación de esquí donde normalmente, cada año se convocan miles de puestos de empleo, dependiendo de la estación en concreto, claro está.

En este artículo vas a encontrar cómo trabajar en una estación de esquí de Andorra, un Principado que queda entre España y Francia situado en un enclave montañoso como son los Pirineos.

En Andorra existen dos estaciones de esquí; la estación de Vallnord y la estación de Grandvalira.

La estación de Vallnord es una estación de esquí alpino que se encuentra en las parroquias de la Massana y Ordino. Esta estación dispone de 1.149 hectáreas con capacidad para 48.210 personas/hora, en un total de 89 km repartidos.

En cuanto a la estación de Grandvalira, también es una estación de esquí alpino que cuenta con más de 210 km de pistas.

Cómo trabajar en una estación de esquí de Andorra

Hay varias posibilidades para trabajar en una de estas estaciones de esquí, desde trabajar en uno de los hoteles de la zona a encontrar un empleo en el sector de la restauración, el comercio u otros medios que funcionan con mayor demanda de personal en invierno.

No obstante, aquí nos hemos centrado en la opción de buscar empleo a través de las mismas estaciones de esquí. Y es que, cada una de las estaciones de esquí que hemos mencionado ofrece en su portal web una sección dedicada expresamente al empleo donde cada año, por la estación de otoño (más o menos), abren el plazo para seleccionar nuevos empleados.

Ya sabes que hay muchos puestos de empleo disponibles en una estación de esquí. Estos pueden ir desde monitores de esquí, snowboard a personal de mantenimiento de pistas, maquinaria, limpieza, comerciales, taquilleros, secretarias, atención al cliente… Entre otros muchos.

A continuación te presentamos dos enlaces al apartado de empleo de las estaciones de esquí del Principado de Andorra:

Estación de GrandvaliraEstación de Vallnord

 

También tienes todos estos enlaces:

 

fuente: http://trabajarporelmundo.org/como-trabajar-en-una-estacion-de-esqui-de-andorra/