Ube ha elegido la planta de Castellón para una importante inversión que supondrá un aumento de la producción, la ampliación de las instalaciones y la contratación de 50 trabajadores.

La historia de hoy puede que te resulte familiar: una gran empresa apuesta por una planta española, que experimentará un gran aumento de la producción a corto plazo por lo que deberá aumentar su plantilla. Si les ponemos nombre y apellidos a estos protagonistas vemos que la japonesa Ube tiene previsto generar 50 empleos en Castellón, donde desde hace más de 20 años trabaja en la antigua Proquimed. Ahora, la histórica planta castellonense ampliará sus instalaciones y también su carga de trabajo.

Ube se dedica a la producción de nylon en su complejo químico de Castellón, y el objetivo es pasar de la producción actual de 40.000 toneladas al año a unas 70.000, convirtiéndose así en la segunda planta más importante del grupo, superando ya a la que tiene en Japón. Para ello, recibirá una importante inversión por la que competía precisamente contra la planta de Ube en Tailandia, la más importante del grupo, con una producción anual cercana a las 75.000 toneladas.

En Castellón la empresa nipona produce caprolactama, un polímero básico. Su filial española, Ube Corporation Europe, trabaja en la ampliación de la producción de derivados de mayor valor añadido como el nylon. Desde la compañía japonesa explican que esta ampliación de la planta y el aumento de la producción que la acompañará se debe la necesidad de producir un nylon más respetuoso con el medio ambiente, en especial en el envasado de alimentos, uno de sus sectores más importantes.

Desde la empresa explican que la aplicación de sus instalaciones castellonenses se hará en dos fases. El próximo mes de agosto se espera que abra una nueva planta para producto compuesto o mixto; y en febrero de 2018 confían en tener listas las nuevas instalaciones. Cuando se complete la ampliación de las instalaciones de Ube su filial española expandirá sus área de negocio, que hasta ahora se limitaba a Europa, África y América Latina y que ahora también llegará a América del Norte.

Con la incorporación de estos 50 nuevos trabajadores fruto de la ampliación de la planta y el aumento de la producción Ube alcanzará el medio millar de trabajadores. Si estás interesado en las oportunidades de empleo que se generarán en Castellón, aquí tienes un enlace a la sección de empleo de Ube. Como pasa en muchas empresas antes hay que registrarse para poder consultar las vacantes de la firma nipona o enviar nuestro currículum, aunque lo puedes hacer desde tu cuenta de InfoJobs.


FUENTE: BUSCAR EMPLEO

VER + EN: http://buscarempleo.republica.com/ofertas-de-empleo/ube-creara-50-empleos-en-castellon.html