El grupo asturiano formado por las empresas Indemesa S.L. e Industrial Moreypi S.A. ha cerrado esta semana en la ciudad germana de Niesky un contrato para la fabricación de 1.000 vagones de transporte para una empresa alemana del grupo de inversión Quantum Capital Partners AG de Munich. El proyecto, que se llevará a cabo en las naves de fabricación con las que cuenta el grupo en Gijón, supone facturar 16 millones de euros en cuatro años y conlleva una serie de inversiones para la adecuación de líneas de producción y la formación de empleados. Además, en los próximos meses obligará al grupo a incrementar su plantilla aunque, de momento, los responsables de la empresa no han cuantificado cuántos puestos de trabajo deberán crearse.

En este sentido, Indemesa tiene previsto cerrar colaboraciones con instituciones, centros tecnológicos y empresas asturianas para la puesta en marcha y realización del proyecto. «Crear un tejido de colaboraciones que permita la consecución del proyecto y redunde directamente en la competitividad de la economía regional en un contexto de mercado global», asevera Diego Llaca. A día de hoy, Indemesa cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA) para el desarrollo de dicho proyecto.

El grupo de empresas formado por Indemesa e Industrial Moreypi lleva varios años innovando e invirtiendo en procesos y en exportación  (elcomercio.es)

INDEMESA S.L. e INDUSTRIAL MOREYPI S.A.  son dos empresas privadas fundadas en 1984 y 1960 respectivamente. Ambas empresas tienen en común propietarios y dirección.

Su principal actividad es la fabricación así como el diseño, ingeniería y el montaje de bienes de equipo, intercambiadores de calor, aerorefrigeradores y estructuras metálicas en un amplio rango de aleaciones (Acero al carbono, acero inoxidable, cromo-molibdeno, monel, hastelloy, duplex, cladeado, recargue entre otros).

FUENTE: http://marcaempleo.es/